Internet Explorer se cierra tras 27 años

El pionero de los buscadores ha terminado y darán fin a sus servicios después de 27 años.

 

Es difícil no identificar a el que fue el pionero de los exploradores en internet, ese fue muy popular en la década de los 90’s, el mismo abrió una ventana nueva a la generación que coloco la digitalización como estándar para las generaciones venideras.

Durante las dos décadas que siguieron a su lanzamiento con Windows 95, el navegador fue, en muchos sentidos, revolucionario y elegante.  Tras controlar el 95 por ciento del mercado en 2003, el navegador empezó paulatinamente a perder terreno y en 2012 fue rebasado por Google Chrome.

Los equipos que poseen Windows 10 en adelante abren el Edge si intentas abrir el IE. Hoy, para los jóvenes e incluso para las generaciones que en su momento no conocieron otro navegador, esa imagen de IE es historia, ya que se volvió lento frente a sus competidores y hasta objeto de memes de burla.

Se va uno de los grandes, se va el que para muchos de nosotros fue nuestro guía en un nuevo mundo que solo a pocos nos toco explorar y colonizar por decirlo de cierta manera, se cierra la ventana por la que mirábamos y soñábamos ver mas haya de ese horizonte, dejamos atrás el peldaño que nos llevo al siguiente nivel en la escala evolutiva digital.

Para los pocos usuarios que todavía usaban el viejo navegador, Edge brindará el «modo de compatibilidad IE» al menos hasta el 2029, dándoles oportunidad de seguir utilizando aplicaciones o sitios web «antiguos» que no soportan las nuevas generaciones de navegadores.

Entradas relacionadas