EconoBytes

Qualcomm Technologies, presentó su portafolio de inteligencia artificial (IA) Qualcomm AI Stack; una solución integral de IA para los OEMs y los desarrolladores, que admite una amplia gama de dispositivos con un amplio acceso y compatibilidad de software de IA. “Este portafolio completo de Qualcomm AI Stack es un paso verdaderamente revolucionario para mejorar el desarrollo de la IA para los OEMs y los desarrolladores y para lograr un alto rendimiento en toda nuestra cartera de productos”, dijo Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos encantados de ampliar nuestra hoja de ruta de una tecnología con esta nueva cartera de productos y ampliar nuestro liderazgo en el borde inteligente conectado”.

Santander México anuncia que su Presidente Ejecutivo y Director General, Lic. Héctor Grisi Checa, ha sido nombrado Consejero Delegado (Group Chief Executive Officer) de Banco Santander S.A, en sustitución de José Antonio Álvarez Álvarez, quien continuará como vicepresidente no ejecutivo del consejo una vez finalizado el periodo transitorio. Laura Díez Barroso, Presidenta del Consejo de Administración de Santander México destacó que “nos sentimos muy orgullosos por el nombramiento de Héctor Grisi como Consejero Delegado de Banco Santander; esto es un reconocimiento a su talento y liderazgo para encabezar una organización tan importante a nivel mundial, que además representa el cargo de mayor jerarquía que un mexicano ha ocupado en el sistema bancario global. Desde el Consejo de Administración somos responsables del plan de sucesión, por lo que ahora nos enfocaremos en la selección del mejor sucesor de Héctor, con el fin de garantizar una transición ordenada, manteniendo nuestra estrategia y nuestra visión.”

Movile App Trends de Adjust, es la plataforma de análisis de marketing la cual dio a conocer que se acrecentó en los últimos años un 128% en América Latina. El informe, que está basado en el análisis de las 2000 principales aplicaciones de Adjust, muestra la evolución de este sector en los últimos años, a través de los segmentos que lo componen: pagos, servicios bancarios, mercado de acciones y criptomonedas. “Los números muestran un aumento en el engagement dentro del sector fintech, ya que los usuarios existentes y recién adquiridos registran más sesiones en las apps que nunca”, comentó Jesús Juárez, Country Manager de Adjust para México y los países latinos de habla hispana; “la tendencia indica que el mercado en América Latina está impulsando el crecimiento en todas las categorías fintech, por encima de otras regiones, lo cual representa grandes oportunidades para empresas en el sector y en materia de publicidad”, concluye.

El Mobility Report de Ericsson, presentó las suscripciones 5G aumentaron en 70 millones durante el primer trimestre de 2022 hasta alcanzar los 620 millones de usuarios y se espera que la cifra supere los mil millones a finales del año; reafirmando lo que en un principio Ericsson había estimado, la red 5G está creciendo más rápido que cualquier otra generación móvil anterior. “A nivel global existe un esfuerzo generalizado por hacer realidad la adopción del 5G. Es un trabajo en conjunto entre gobierno, operadores y compañías, ya que estamos seguros de que este esfuerzo se transformará en capital económico y crecimiento para muchos países. Actualmente en el mundo más de 210 operadores han lanzado servicios comerciales de 5G en todo el mundo, entre ellas México lo que nos permitirá conectar y transformar a nuestras comunidades”, aseguró Chafic Nassif, CEO para LATAM Norte y el Caribe en Ericsson.

Bitso, la plataforma de criptomonedas, anunció que Bárbara González Briseño asume el rol de Directora General de Bitso México. Bárbara seguirá fungiendo como CFO Global de Bitso, función que ocupa desde el año 2018. “Estoy muy emocionada de continuar incentivando la adopción de las criptomonedas en el país y de seguir avanzando en nuestro camino hacia la inclusión y libertad financiera para todos los mexicanos”, expresó Bárbara González Briseño, Directora General de Bitso en México. “Para mí es un gran orgullo poder asumir esta función, liderar a un equipo de grandes talentos y seguir posicionando las ventajas que esta tecnología está trayendo a los mexicanos, revolucionando la forma en la que interactúan con las criptomonedas, enfocándonos en habilitar casos de usos como el envió y recepción de remesas, alternativas de medios de pago, e incluso como un método eficiente de ahorro para mujeres y hombres en el país”, finalizó.

El grupo español FCC, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, anunció este lunes haber comprado el 11.47% de la promotora inmobiliaria Metrovacesa, menos del 24% que se esperaba, tras su OPA lanzada en marzo. En un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de servicios, tratamiento de aguas y construcción, precisó que compró 17.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba adquirir. El multimillonario Carlos Slim, próximo al presidente Andrés Manuel López Obrador, también dirige el grupo inmobiliario español Realia a través de FCC.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas de bicicletas en México vienen pedaleando fuerte desde la pandemia y este año van a producir 2 millones 100 mil unidades, pero todavía no alcanzan los 3 millones 600 mil que llegaron a tener hace años. Para ir a fondo ya tienen una nueva dirigencia encabezada por Jesús Fares Salvans y los vicepresidentes Alberto Moreno y Jorge Chahin y una estrategia que va a operar Karol Viazcan Villanueva, que tiene como objetivo movernos, que todos nos subamos a la bici para que México deje de ser medalla de oro mundial en obesidad infantil y adulta. Las marcas que están listas para rodar son Benotto, Apache, Mercurio, Monk, Turbo, Veloci, Magistroni, Cinelli, Supermex, Trejo, Nitro, Nahel y La Bici.

 

Entradas relacionadas