Vende postres para cumplir el sueño de llegar a la NASA

Vanessa Ruiz Martínez, estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, es una joven de 21 años que va en busca de realizar su sueño de llegar a la NASA y que su trabajo sea llevado a la Estación Espacial Internacional, por esta  vende postres para poder recaudar 3,950 dólares, es decir más de 81 mil pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy.

La joven estudiante de ingeniería eléctrica contó que desde pequeña inició su interés por conocer qué sucede en el espacio exterior, y a la edad de 14 años tuvo la oportunidad de conocer al astronauta José Hernández, siendo eso un parteaguas para que Vanessa comenzara a trazar su objetivo de vida.

Por medio de redes sociales se enteró sobre una convocatoria, motivo por el cual preparó un prototipo, mismo que fue aceptado por la agencia, haciéndose acreedora a una posibilidad de participar en un programa internacional en donde competiría con representantes de todo el mundo.

“Hace aproximadamente tres años me enteré de la convocatoria y tuve la oportunidad de inscribirme y mandar un prototipo, tiempo después me llega un correo de aceptaciónfue una competencia. Primero envié mi prototipo que consiste en un sistema operativo que se encarga de detectar fallas en el sistema eléctrico de las naves y esas señales llegarán tanto al centro espacial y a la estación espacial internacional, fue aceptada”.

Para poder costear el viaje, ha comenzado con una campaña a través de Facebook e Instagram, además de que elabora pasteles y los vende para así también poder pagar su estancia en Alabama, Estados Unidos.

“Espero el apoyo de las personas, porque este proyecto consiste en estar en la estancia de Alabama donde nos darán una problemática y tenemos que desarrollarla en el lapso de una semana con la ayuda de los ingenieros de la NASA y enviarla”, mencionó la joven.

 

Vanessa también pidió a los niños y jóvenes mexicanos a luchar por sus sueños “todo con esfuerzo y perseverancia que sigan adelante, que sean muy perseverantes”, recalcó.

También hizo mención que los interesados en poderla ayudarla a llegar a la NASA pueden estar en contacto con ella a través de redes sociales como Instagram en donde la encuentran como @vanessaiasp o en Facebook Vanessa Ruíz, o a través del celular 833 291 03 50, o a la cuenta de BBVA 4152 3139 3116 5810 para poder hacer llegar algún apoyo.

Entradas relacionadas