EconoBytes

En Latinoamérica han subido exponencialmente las peticiones por cursos de ingles llegando estos a 266% en el primer trimestre de el 2022, en comparativo con el mismo periodo del año pasado. Así lo revela la encuesta Taking Global Opportunities 2022 de Sidharth Gupta, la primera realizada en empresas de Latinoamérica, con datos de Poliglota.org; la cual agrega que en Latinoamérica solo el 2% de la población puede mantener una conversación fluida en inglés. Además, el 92.1 % de los cursos que solicitaron las empresas en el periodo mencionado, son para mejorar las habilidades de comunicación de su personal en inglés, distando mucho de otros idiomas como el portugués que representó solo un 7% en las empresas latinoamericanas.

OutSystems, cuyo CEO es Paulo Rosado, presenta la nueva temporada del curso “Jump Start – LATAM”, con el objetivo de impulsar la carrera de nuevos profesionales y presentar cómo el desarrollo en plataformas low-code puede cambiar el rumbo de la transformación digital en Latinoamérica. Gratuito y en español, el taller tiene lugar el miércoles 3 de agosto, 3pm UTC-4 (2 pm hora central- CT) y las inscripciones pueden hacerse en este sitio. Los participantes podrán ver una amplia perspectiva de la plataforma OutSystems en un breve workshop, descubriendo la importancia del low-code en todas las etapas de planificación y desarrollo, y también cuando el sistema se encuentre activo, ayudando con las actualizaciones y la gestión de los sistemas para las grandes empresas.

¡Taiwán bajo ataque!. El sitio web de la oficina presidencial de Taiwán recibió un ciberataque “en el extranjero”, el día en que se espera que Nancy Pelosi se reúna con la presidenta Tsai Ing-wen; reportó la empresa de ciberseguridad Darktrace. El Director Global de Análisis de Amenazas de Darktrace, Toby Lewis; informó que “de los informes disponibles, se confirma que se trata de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDOS); un tipo de ataque poco sofisticado que a menudo plantea poco daño a largo plazo, pero un modo ruidoso de llamar la atención; a menudo para hacer una declaración política”. “Dada la naturaleza política de la visita, las miradas se dirigirán naturalmente hacia China; cuyos grupos afiliados tienen un largo historial de ataques contra el gobierno de Taiwán, sus organizaciones e infraestructuras críticas, en una línea similar a la de Rusia con Ucrania antes de la invasión”, recalca el experto.

Un filtrador anónimo revela el nuevo iPhone 14. El costo de la versión estándar del iPhone 14 será el mismo que el del iPhone 13, pese a los rumores de que subiría en US$100. La decisión de seguir con este precio proviene de los puestos más altos de Apple por una fuerte razón: la disminución de la demanda de celulares. “El filtrador anónimo Lanzuk ha revelado que Apple ha ‘decidido congelar el precio de lanzamiento del modelo base del iPhone 14 a través de una decisión del más alto nivel ejecutivo’. Y dada la sólida trayectoria de Lanzuk, hay muchas razones para creer esto”. De acuerdo con el filtrador, su fuente es totalmente confiable. “Sin duda, Lanzuk es consciente de la conmoción y la incredulidad potencial que generarán sus noticias y enfatiza que su información proviene de una fuente sólida dentro de una ‘importante institución financiera de Estados Unidos’”, agrega el portal estadounidense.

De México para el mundo, Jerry Davila inicio un proyecto con el productor y creador de Block & Crown, esto para poder representar el DJ act a nivel mundial de han sido 54 meses de desarrollo del mismo y el #1 en el género musical del Funky House en Beatstats. No cabe ninguna duda que Jeerry sera nuestro mayor exponente de México, y que aportara grandes escenas poniendo nuestro país en alto. Hay que recalcar que su primer show en este proyecto dará inicio en el reconocido club de Londres llamado Studio 338, mismo que se encuentra en el lugar #26 del Top 100 Clubs de DJ Mag, el evento tendrá lugar durante la icónica fiesta llamada Space Ibiza, por lo que será un gran principio en la trayectoria de Block & Crown.

Entradas relacionadas