Gobierno de EUA ordena a Nvidia y a AMD no vender chips a China

Durante el viernes las empresas especializadas en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico declararon que recibieron de parte de autoridades estadounidenses la orden de dejar de vender a China dos modelos de chips informáticos de última generación, su principal funcionalidad es la aplicación de inteligencia artificial.

La decisión fue tomada a raíz de la preocupación que tiene el gobierno norteamericano de que tales chips tengan un uso de tipo militar por parte del gobierno chino.

De igual forma el departamento de comercio de EUA, no determinó acerca de los modelos de chips de IA que no podrán ser exportados al país asiático.

“Si bien no estamos en condiciones de esbozar cambios de política específicos en este momento, estamos adoptando un enfoque integral para implementar acciones adicionales necesarias relacionadas con tecnologías, usos y usuarios finales para proteger la seguridad nacional de EE. UU. y los intereses de la política exterior”, declaró un portavoz de la entidad comercial.

Cabe señalar que luego del anuncio, la acciones de Nvidia cayeron 6.6 %, se prevé que para este trimestre la empresa pierda 400 millones de dólares en caso de que las empresas chinas no accedan a ellos.

Entradas relacionadas