EconoBytes

Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en alianza con BBVA México, a través de su área de Educación Financiera, presentan una nueva sala interactiva “Decide: tu espacio, tus ideas”, una experiencia que invita al público a poner en práctica habilidades para desarrollar una mejor toma de decisiones de manera individual y colectiva. La experiencia está diseñada principalmente para jóvenes que tienen enfoque en las ciencias del comportamiento, un campo en el que disciplinas como la psicología, la economía y las ciencias políticas, entre otras, ayudan a entender la forma en que las personas toman decisiones. Asimismo, este espacio permitirá a los visitantes expresarse de una forma libre. En un diálogo con otras personas, se podrá discutir temas específicos, para posteriormente identificar problemas de la comunidad y priorizar alternativas con el objetivo de tomar decisiones consensuadas sobre retos alrededor de la sostenibilidad. Además, permitirá trabajar en equipo para elegir un reto a enfrentar en temas como áreas urbanas, transporte público, entre otros, y así valorar alternativas para diseñar un primer plan de solución.

Un estudio titulado “Nuevos comportamientos de inversión: Traders Mexicanas”, elaborado por la plataforma de trading OctaFx de Georgios D. Pantzis , el cual destaca las estrategias, capacidad de autoaprendizaje e interés creciente por mejorar sus perspectivas de inversión, de las mujeres mexicanas inversionistas. El informe explica que las mexicanas son inversionistas prudentes y rehúyen a los riesgos. Según OctaFx 4 de cada 10 participantes de los mercados destina únicamente un 10% de sus ingresos a invertirlos. En cuanto a sus activos de interés, más de 60% de las traders mexicanas invierte en criptomonedas y acciones nacionales. Los activos con mayor potencial de crecimiento futuro son las acciones internacionales. Poco más de la mitad de las encuestadas pretende añadir estos activos a su portafolio en los próximos meses.

Telcel, en alianza con Arena Esports GG y Liga de Videojuegos Profesional presentan la segunda competencia de Telcel Challenger Battle Series. El increíble torneo de League of Legends: Wild Rift, que inicia el 8 de septiembre en site.arenagg.com/telcel-challenger-wildrift/. En el torneo de League of Legends: Wild Rift de Telcel, concursar es muy sencillo. Solo necesitas formar una escuadra de 5 integrantes, tener 14 años cumplidos, una cuenta de Riot Games en el servidor de Latinoamérica y residir en México sin importar tu nacionalidad. Desde el 8 de septiembre, que comienzan las inscripciones, da inicia el clasificatorio; donde los equipos se enfrentarán a eliminación directa en busca de uno de los 4 lugares en playoffs. Los 4 mejores equipos chocarán en las semifinales que se realizarán el 17 y 18 de septiembre, donde disputarán una serie crucial al mejor de 3 partidas y consagrarse en la gran final que se llevará a cabo el 24 de septiembre, día en el que conoceremos al campeón de este Telcel Challenger Battle Series.

El evento anual de Apple comenzó y su CEO, Tim Cook, presentará el nuevo iPhone 14, nuevos Apple Watchs y Airpods y dará a conocer la fecha de lanzamiento de iOS 16, la última versión del sistema operativo. El iPhone 14 Pro es el modelo más pequeño, con una pantalla de 6.1 pulgadas, y el más grande se es el iPhone 14 Max. Además la empresa anunció que en efecto su serie iPhone 14 se podrá conectar a satélites para servicios de emergencia a través de una asociación con Globalstar. A pesar de que 2022 ha sido un año complicado, con la inflación impactando en los costos, y también en las ventas, la apuesta está hecha en este nuevo iPhone, el producto que le genera la mayor cantidad de ingresos. La empresa espera aprovechar el último trimestre del año, que suele ser el más activo en cuanto a compras y los clientes existentes se actualizan y otros hacen el cambio desde los dispositivos Android.

Entradas relacionadas