EconoBytes

Snowflake, la compañía del Data Cloud, anunció su lanzamiento oficial en México con el objetivo de expandir su base de clientes en México y América Latina. Bajo el liderazgo de Sergio Sánchez Polo,  Country Manager de México y LATAM Sales Lead, Snowflake inicia operaciones en México y contratará colaboradores en toda América Latina para enfocarse en ventas. “Dado que México y América Latina  continúan acelerando su adopción de tecnologías en la nube, existe una gran necesidad de generar  valor de los datos para tomar decisiones basadas en conocimiento que impulsarán el crecimiento de sus empresas. El Snowflake Data Cloud ayudará a las empresas locales a ejecutar sus iniciativas para que se basen más en los datos, eliminando los silos y permitiendo la colaboración entre equipos internos y socios comerciales  externos”, destacó  Sánchez Polo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha pagado 623 millones 941 mil 349 pesos a través del Seguro de Daños con el que cuentan todos sus créditos hipotecarios. Con el total de los recursos, se indemnizó a 31 mil 236 acreditados. Del total de recursos ejercidos para la indemnización de las y los acreditados afectados por desastres naturales, 487 millones 159 mil 904 pesos se aplicaron para cubrir daños causados por inundaciones y 60 millones 759 mil 818 pesos para las afectaciones provocadas por sismos. Los riesgos que cubre este seguro son: incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno –siempre y cuando sea súbito e imprevisto-, inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo o nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones y caída de árboles. Si una de estas eventualidades provoca afectaciones en la vivienda, las y los acreditados tienen hasta dos años después de la fecha del siniestro para solicitar la aplicación del Seguro de Daños, para que dentro de ese mismo plazo la vivienda sea visitada por el despacho de ajustadores.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, el ecologista Javier López Casarín, manifestó que en un mundo donde las tecnologías de la información se han convertido en el eje del desarrollo, México enfrenta el doble reto de dotar de internet a todos sus habitantes y ofrecer condiciones para que la navegación sea segura. “Tenemos la obligación de construir un marco jurídico sólido con la capacidad de adaptación ante los cambios tecnológicos. El Estado, como ente rector, debe velar por la seguridad de las instituciones públicas, pero también por la de las personas físicas y morales; con herramientas que protejan a los usuarios de las tecnologías de la información se generará la confianza necesaria para que haya más inversiones en el sector tecnológico”, sostuvo.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ocasionado que los ojos del mundo nuevamente estén puestos sobre él. Pero lejos de anunciar una movilización gigantesca de su ejército, parece que desterrará de una vez por todas a Windows. Desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania han ocurrido bastantes cosas, ya que esto ha impactado en todo el mundo de forma económica, social e incluso ha afectado al mundo de la tecnología. Sin embargo, en los 6 meses de conflicto armado entre ambas naciones, nunca se había escalado a un punto tan preocupante como el día de hoy. Con Linux, un sistema operativo común y de código abierto, Rusia se podrá desconectar totalmente del software americano y adoptar programas desarrollados de manera local.

Entradas relacionadas