Totalplay y AWS crean oferta de servicios de nube

La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay y Amazon Web Services (AWS) logran unir esfuerzos para crear una oferta en el mercado empresarial de México, buscando acelerar la adopción del crecimiento a la nube.

 

La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay podrá ofrecer, a través de esta colaboración, mejores modelos de negocio y contribuirá a la capacitación de sus expertos con el fin de reforzar su experiencia, brindando a las empresas una óptima adaptación a la nube maximizando su rendimiento, productividad, migración, modernización de aplicaciones y recursos de cómputo empresariales.

Con este proyecto, ambas empresas unen nuevas tecnologías que permiten tener datos relevantes, reducir el tiempo de atención al mercado, mejorar la seguridad, actualizar arquitecturas de software y optimizar costos para las compañías interesadas en migrar sus datos a la nube.

AWS se ha convertido en uno de los proveedores de servicios de nube más importantes en México. Por lo anterior, la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay realiza esta colaboración para complementar procesos end to end focalizados en nube, ofrecer escenarios tradicionales, privados y públicos de migración, con modelos de infraestructura dedicada y compartida virtualizada.

La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay y AWS están construyendo procesos de certificación y capacitación de la cadena de valor para desarrollar las competencias necesarias en nube, que de acuerdo con el estudio global “The 2021-2023 Emerging Technology Roadmap Survey de Gartner”, es una de las barreras más importantes para la adopción de estos servicios.

“Si bien hemos comenzado en este año, estamos muy orgullosos de anunciar esta gran colaboración en el mercado mexicano, que sin duda, va en línea con el crecimiento exponencial que tenemos como compañía, por lo que continuamente seguimos acelerando nuestro ritmo de innovación para desarrollar tecnologías que puedan transformar empresas y ahora nos sumamos a uno de los líderes de nube para ofrecer siempre las mejores soluciones”, comentó Héctor Nava, Director General de la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay.

Entradas relacionadas