Tetra Pak México implementa realidad aumentada en sus envases

Tetra Pak México

Tetra Pak, empresa en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, ha desarrollado una plataforma de realidad aumentada llamada Pack Story, la cual se encuentra presente desde hace unas semanas a través de marcas como Ocean Spray y Silk, utilizando los envases como un nuevo canal de comunicación para que los consumidores interactúen y conozcan más sobre sus productos favoritos.

“A través de Pack Story de Tetra Pak es posible comunicar brand awareness, atributos nutricionales y de la marca; procedencia y origen de los productos; sustentabilidad y promociones; todo ello con el objetivo de que nuestros clientes tengan éxito al amplificar sus campañas o añadir un nuevo canal de comunicación con el consumidor”, comentó Marcela Mendoza, Directora de Marketing para Tetra Pak México.

Pack Story permite a las personas acceder a experiencias de realidad aumentada por medio de los navegadores nativos de los smartphones o de una aplicación, ofreciendo actividades como trivias, interacciones con el envase, juegos, promociones, filtros, hubs 360º y portales, con las cuales es posible un tiempo de permanencia del consumidor de hasta tres minutos.

“Esta herramienta de realidad aumentada fue desarrollada por Tetra Pak en Argentina desde 2018, extendiéndose en diferentes países y con diferentes clientes de la compañía, alcanzando actualmente más de 70 marcas de Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Vietnam y México, donde otros clientes están interesados en implementar esta tecnología durante los próximos meses”, resaltó Marcela Mendoza.

De acuerdo con la experiencia de Pack Story, el target que aprovecha la realidad aumentada se encuentra principalmente entre los 18 a 24 años, sin embargo, también hay mucho uso entre las personas de 24 y 44 años, pues un detonador importante de esta tecnología fue la pandemia por Covid-19, además de otros hechos relevantes en la industria como el poder de procesamiento de los smartphones, la aparición de nuevos videojuegos enfocados a una audiencia masiva, la posibilidad de acceder sin necesidad de una aplicación y la apuesta de grandes empresas de tecnología para subir los estándares en hardware y software.

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