Regresa la E3 cine y series basadas en videojuegos y más #AGeekXion

Tiene ya un rato que tu puedes jugar vía Netflix con una sección propia en la plataforma que nadie pela pero que existe.

Pues bien esto podría cambiar pronto, ahora sabemos que Netflix esta invirtiendo en la creación de su propio estudio de videojuegos, para ello a comprado ya algunos estudios dedicados al gamming, y ahora sabemos de la creación de uno totalmente nuevo que estará dirigido por Marko Lastikka quien es conocido por haber dirigido Zynga e incluso en su momento de Electronic Arts y Digital Chocolate, el estudio aún no tiene njombre.

Sinemargo resulta relevante poque hablamos de un estudio propio con el respaldo de una empresa grande como es Netflix, por lo que existen muchas posibilidades, reforzar la sección de juegos de Netflix es el primer paso lógico pero, ¿Que tal la producción de juegos AAA que llegaran a consolas o PC?

Ya la empresa no tendría que licenciar sus franquicias, ellos mismos podrían producir juegos de sus grandes porducciones originales como Stranger Things etc.

Las posibilidades entusiasman.

 

Viene nueva cinta de Silent Hill

Mientras que la posibilidad de un juego nuevo surge cada tanto y nos rompe el corazón de nuevo en una relación tóxica que parece que no llega a ningún lado. Ahora tenemos información conreta sobre la salida de una nueva película.

Sin nombre aún la nueva producción inspirada en la saga de juegos de terror de Konami, ahora sabemos que Christophe Gans el director de la primera película de Silent Hill regresa a la silla y gracias a una conversación que tuvo en Reddit sabemos también que se inspirará en cintas como Midsommar o la de It Follows.

Gans refiere que Siletn Hill es una experiencia “metafísica” lo que nos hace pensar en juegos como Silent Hill 2 o Silent Hill: Hommecoming o The Room, que tienen esa carga más subjetiva y psicológica en la historia.

Sabemos además que la cinta será grabada al menos una parte importante en Serbia y ya están buscando locaciones.

Emocionados estamos…

Viene un nuevo E3

No es un secreto que la E3 fue por mucho tiempo la convención más importante de videojuegos en el mundo. No es un secreto tampoco que los últimos años fue perdiendo esa categoría y que muchos de los estudios más importantes la fueron abandonando, tampoco es un secreto que la pandemia parecía que le había dado el tiro de gracia.

Pero no es así. Ahora sabemos que ReedPop los organizadores pretenden regresar de una forma contundente. Para empezar ya hay fecha: del 13 al 16 de Junio.

Además que el formato estará enfocado tanto a negocios como a consumidores que bueno, eso no suena a nada nuevo y es algo que ya han dicho antes. Pero en esta ocasión el dicho podría tener más peso.

Los primeros dos días de la expo estarán dedicados únicamente a la aprte empresarial interna y de negocios de la industria, mientras que el tercer día tendrá eventos de negocios y eventos para los consumidores. Mientras que el último día estará dedicado a los fans.

Eso suena interesante, que tan exitoso pueda ser estará de verse. La clave como siempre serán los estudios, si tenemos a la terna: Microsoft, Nintendo Sony el éxito será asegurado, además de que todos los demás estudios regresaran también en consecuencia. ¿Será que Reedpop lo pueda conseguir? ya lo veremos.

El E3 de pronto se siente como un evento caro, y quizá innecesario, no obstante los que vivimos sus glorias pasadas nos gustaría verlo resurgir. Aunque esas glorias pasadas se remontan a la época en la que comprábamos revistas para informarnos de la indutria del gamming, sin Twitter sin Tik tok, sin filtraciones y hasta publicidad y tanteo de mercado disfrazado de filtraciones. Ya veremos.

Se revela nuevo trailer de la serie de Last Of US

No sean así…

A reseervas de vernos poco objetivos esto es de las cosas más emocionantes que hemos visto en mucho tiempo, adión casa de la lagartija, adios anillos adios todo, paren las prensas, reflectores por favor:

El trailer luce emocionate, apegado lo suficiente al juego, dispuesto a presentarnos más cosas en las que el juego quizá no profundizo. No podemos hablar de la serie con sólo el trailer pero… Luce impresionante.

Por si te sigues preguntando porque no escogieron a una actriz más parecida a Ellie y no sabes quien es la actriz te decimos que por un lado que mal que no hayas visto Game of Thrones, entonces no sólo sabrías quien es sino estarías tan emocionado como nosotros por su elección. Bella Ramsey, conocida de cariño en los paises de habla hispana como “Lady Osita” es, nos atrevemos a decirlo así de las actrices infantiles más prometedoras de los últimos tiempos. Sin duda los capítulos de Game of Thrones en los que apareció robó cámara. Y bueno la verdad es que Pedro Pascal esta muy bien caracterizado pero, tampoco se parece tanto a Joel.

 

BONUS:

  • James Earl Jones, la voz original de Darth Vader el villano más icónico de Star Wars y quizá del cine, ha dado a concoer que firmó un contrato para permitir que una IA use su voz. Su legado como una de las voces más icónicas del cine estará asegurado.
  • Se confirma la llegada a Netflix de una serie animada basada en el juego de Onimusha. Quizá muchos ya no recuerden a este “Resident evil” del Japón feudal, de los primeros juegos en usar actores reales para crear a sus personajes, pero los que si lo recordamos con cariño y recibimos esta noticia con emoción. Para los que no lo recuerdan les refrescamos la memoria con esta intro que es además una de las mejores intros animadas para videojuegos de todos los tiempos:https://www.youtube.com/watch?v=FWnEgTscIro

    El anime se verá así:

  • Hugh Jackman regresa como Wolverine para Deadpool 3!!  
  • Recuerda que puedes seguirnos en Cadena Gamming todos los viernes 1:00pm por FB Live o Twitch.

 

 

 

Entradas relacionadas