¿Ya conoces que es el USB PD?

USB Power Delivery es un protocolo de carga que permite que los cables y conectores USB-C entreguen mayores niveles de potencia a sus dispositivos.  Proporciona carga más rápida, más potencia para dispositivos más grandes, menos tiempo de carga y carga simultánea entre dispositivos.  Permite la máxima funcionalidad de USB al proporcionar una entrega de energía más flexible junto con datos a través de un solo cable.

USB Power Delivery ofrece las siguientes características:

  • Aumento de los niveles de potencia de los estándares de USB existentes de hasta 100W.
  • La dirección de la potencia ya no está limitada.  Esto permite que el producto con la potencia (Host o Periférico) proporcione la potencia.
  • Optimice la administración de energía en múltiples periféricos permitiendo que cada dispositivo tome solo la energía que requiere y obtenga más energía cuando sea necesario para una aplicación determinada.
  • Gestión de energía inteligente y flexible a nivel de sistema a través de la comunicación de hub opcional con la PC.
  • Permite estuches de baja potencia, como los auriculares, negocien solo por la potencia que requieren

Los conectores USB-C se han diseñado con el USB-C Power Delivery en mente para manejar estos nuevos y altos niveles de potencia. Las placas de circuitos del USB-C están especialmente diseñadas para soportar esta mayor potencia sin dañarse ni sobrecalentarse, lo que aumenta la seguridad de los usuarios y sus dispositivos, los conectores anteriores, como el USB-A, se introdujeron por primera vez en 1996, cuando se necesitaba mucha menos potencia que la requerida actualmente por los smartphones y las tabletas. Esta tecnología anterior es menos adecuada para soportar esta mayor potencia, y es posible que no ofrezca la posibilidad de monitorizar el calor y las anomalías de la circuitería.

 

 

 

Entradas relacionadas