Imágenes del sobrevuelo de la nave espacial Juno de la NASA nos dan un vistazo a la luna helada Europa

La nave espacial Juno de la NASA ha tomado su primer lote de imágenes de Europa, la luna helada de Júpiter, revelando características de su superficie en una región cercana al ecuador, conocida como Annwn Regio.

En esta observación, Juno, impulsada por energía solar, se acercó a aproximadamente 352 kilómetros de distancia, el jueves  29 de septiembre a las 4:36 am

Este es el tercer paso cercano por el planeta en la historia por debajo de 500 kilómetros de altura y la mirada más cercana que se ha tenido de Europa desde el 3 de enero de 2020, cuando Galileo se acercó a 351 kilómetros de la superficie.

Europa es la sexta luna más grande del sistema solar, siendo ligeramente más pequeña que la de la Tierra, donde los científicos creen que existe un océano salado debajo de la capa de hielo de kilómetros de espesor. Ante esto, se han generado preguntas sobre si existen condiciones capaces de albergar vida debajo de la superficie.

En este segmento de la primera imagen de Europa tomada durante el sobrevuelo de la JunoCam, la nave se acercó a una franja de la superficie de la luna al norte del ecuador.

se logra ver el límite del lado nocturno, características de terreno accidentado, así como bloques altos que proyectan sombras.

También se pueden apreciar crestas, valles brillantes y oscuros que se curvan a lo largo de la superficie. En específico el agujero que aparece, podría ser un cráter producido por algún impacto.

 

Entradas relacionadas