La red de internet más rápida del mundo cuenta con una velocidad de datos de 1.2 terabytes por segundo.
El diario de South China Morning Post ha informado esta mañana que China ha inaugurado la red de internet más rápida del mundo, con una capacidad de velocidad de 1.2 TB por segundo.
La red son más de 3,000 kilómetros de fibra óptica que se encuentran desde Pekín hasta las ciudades de Wuhan y Cantón. Esta red se activó desde julio, pero se lanzó oficialmente este lunes 14 de noviembre, esto después de que pasara con éxito todas las pruebas técnicas que se le hicieron.
Este gran avance tecnológico fue logrado gracias a la cooperación entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation. Esto ha superado las expectativas de los expertos en este campo, ya que muchos de ellos pensaban que el internet de ultra velocidad de 1 TB aparecería hasta 2025.
La inauguración en China
Wu Jianping, líder del proyecto aseguró que esta operación le da a China “la tecnología avanzada necesaria para poder construir un internet aún más rápido”.
Wang Lei, vicepresidente de Huawei Technologies, indicó para una rueda de prensa que esta red “es capaz de transferir hasta 150 películas en alta definición en tan sólo un segundo”.
Esta nueva red marca un gran avance tecnológico en China, que tienen preocupación por la gran dependencia que tienen con EU y Japón para los componentes tecnológicos.
Pero, todo el software y hardware utilizado en este proyecto fue producido en su totalidad a nivel nacional, así lo aseguran las personas encargadas del proyecto.