Con la evolución de la tecnología desde la invención del internet, la ciberseguridad se ha convertido a día de hoy en algo imprescindible para todas las personas que hagan uso de una computadora.
Cada día es mas común que nos encontremos con algún ataque del tipo informático, uno de los ejemplos que podemos mencionar es un gusano USB, el cual se propaga de manera silenciosa en tu equipo de computo. En los últimos días ha salido a luz, un nuevo malware de origen ruso, el cual esta dejando grandes daños a nivel mundial.
No conectes USB a tu ordenador
Un equipo de hackers ruso, llevan ya un tiempo atacando a las autoridades ucranianas. Esto ha desencadenado en una guerra cibernética, que se añade al conflicto bélico en el que se encuentran Rusia y Ucrania.
De manera lenta estos hackers rusos han aumentado sus ataques, teniendo como principal objetivo las mejores empresas ucranianas. Pero eso no es suficiente para ellos, ya que han empezado a realizar ataques a nivel global.
Para poder realizar este ataque, hacen uso de un gusano USB el cual esconde un potente malware, el cual se va expandiendo de manera eficaz. Actualmente este gusano ha atacado a países como Estados Unidos, Hong Kong, Vietnam, Chile, Polonia y Alemania.
El objetivo principal de este virus, es el poder acceder a los servidores de control y comando, y desde ahí empezar a distribuir el malware a través de unidades USB a otros dispositivos.
Los expertos en estos temas recomiendan que tu ordenador cuente con un antivirus. Algunos recomiendan Windows Defender, que es el que viene con Windows, y es bastante bueno. Por otro lado, no conectes ninguna memoria USB a tu ordenador, cuando no sepas con total seguridad de donde proviene.