Argentina es testigo de la primera calculadora de huella de carbono disponible en el mercado

Puma “Cultura de datos para el agro” plataforma enfocada en la analítica de datos e inteligencia artificial, para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos agrícolas; lanzó al mercado la que se dice cuenta como la primera calculadora de huella de carbono en Argentina.

Este avance tecnológico podría garantizar un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de los Gases de efecto Invernadero.

El proyecto fue supervisado por la multinacional Control Union Certification, quien rectifica la confiabilidad y veracidad de los resultados obtenidos, tomando como base estándares internacionales.

La calculadora fue desarrollada por los ingenieros en sistemas Sebastian Galbucera y Gabriel Vazques Amabile, con la calculadora se logrará obtener de todos los cultivos, incluidos las pasturas, simula el impacto en el secuestro de carbono de sus suelos, posibilita obtener resultados más sustentables, modelar estrategias y ajustar las acciones en para del cuidado del ambiente.

En el evento de lanzamiento la CEO y cofundadora de PUMA, Inés di Nápoli explicó que próximamente se lanzará la versión forestal y ganadera, y que la “calculadora ya cuenta con el desarrollo API incorporado, lo cual significa que se integran otras plataformas en conjunto”.

Entradas relacionadas