Creador de Sonic y Balan Wonderworld ya no trabaja en Square Enix

Noticia triste parece que Yuji Naka, creador de Sonic y más recientemente responsable de Balan Wonderworld, ya no pertenece a Square Enix. Así lo hemos podido conocer a través de su página oficial de Facebook.

En ella ya no aparece ninguna mención a Square Enix, a diferencia de semanas atrás donde podíamos ver esta empresa como lugar en el que trabajaba. Ahora parece que ya no es así.

No ha habido declaraciones oficiales al respecto, pero todo apunta que, tras el fracaso y polémico estreno de Balan Wonderworld, Square Enix habría prescindido de los servicios de Naka de cara al futuro. Estaremos atentos a más detalles.

Aunque por el momento no está completamente claro por qué Yuji Naka abandonó Square Enix, es muy probable que esta decisión esté relacionada con la pobre recepción deBalan Wonderworld. El juego no solo fue severamente crítica por diferentes medios y jugadores, sino que no logró tener ventas favorables. El título no logró entrar en el top 40 en ventas durante su primera semana en Reino Unidos, en Japón apenas y se movieron más de dos mil copias, y en Steam esta entrega tuvo una pésima base de jugadores en sus primeros días.

Recordemos que Yuji Naka se unió a Square Enix en 2018, en donde creó Balan Company, un estudio enfocado en la creación de Balan Wonderworld, con la esperanza de hacer más juegos de este estilo en un futuro. Por el momento se desconoce qué sucederá con Balan Company. Esperemos que Square Enix comparta más información en una fecha posterior.

Entradas relacionadas