Científicos emulan encuentros con aliens y OVNIs para intentar explicar las abducciones

A finales del siglo pasado estuvo muy de moda el tema de las «abducciones extraterrestres» con muchas personas que afirmaban haber sido «abducidas». Una investigación ha emulado estos encuentros a través de sueños lúcidos  para intentar explicar estas experiencias. Los detalles se publicaron en International Journal of Dream Research.

Científicos del Phase Research Center (PRC) analizaron a 114 de adultos (de 152) después de uno o más intentos para alcanzar un sueño lúcido. De ellos, el 61% señaló “toparse con criaturas parecidas a extraterrestres, y el 28% con con ovnis”.

Parecían personas comunes

“En cuanto a los casos exitosos, el 20% estuvo cerca de la realidad en términos de ausencia de eventos oníricos paradójicos”, escribieron en el estudio. Los encuentros pueden emularse voluntariamente y percibirse como muy cercanos a la realidad.

“En teoría, cualquier persona es capaz de tener un ‘encuentro’ espontáneamente durante el sueño REM y confundir los eventos con la realidad”, afirmaron los autores. Además, para el 4% de los encuestados los extraterrestres eran «invisibles», mientras que el 19% aseguró que “parecían personas comunes”.

Respecto al contacto visual entre ellos con los ‘extraterrestres, el 39% dijo haberlo experimentado. Un 26% logró ‘hablar’ con ellos sin llegar a un encuentro físico. Sin embargo, los integrantes del 12%, no solo hablaron con los aliens, también tuvieron una interacción física con ellos. El 10% declaró estar dentro de un OVNI en algún momento, y finalmente el 3% consiguió volar en uno.

El experimento

Los investigadores instruyeron a los soñadores para que localizaran o convocasen extraterrestres u ovnis y memorizaran los eventos, independientemente de si se produjo una interacción.

Algunos de los encuestados tenían sueños excepcionalmente detallados. Por ejemplo, una mujer le detalló a los científicos un 18 de febrero de 2019 que soñaba con “hombres pequeños con piel suave de color azul, estatura humana, cabezas grandes no estándar y ojos enormes y saltones de color negro”.

Otro participante, un hombre, comentó que deseaba escuchar a los extraterrestres y casi de inmediato, comenzó a escuchar sus gruñidos antinaturales. “Dos organismos de color azul estaban en dos lados de la lente”, narró el hombre. “Cada uno tenía un enorme ojo ovalado, dispuesto verticalmente”, añadió.

“Ambos alienígenas me miraron mientras seguían haciendo sonidos, que escuché incluso fuera de la puerta. Después de 8-10 segundos, una gran cantidad de tentáculos delgados me alcanzaron desde el cuerpo de uno de ellos”, describió.

Los sueños lúcidos prevalecen bastante en toda la sociedad. Esto nos ayudaría a explicar por qué tantas personas creen haber sido secuestradas por ovnis.

En una entrevista con LiveScience, el investigador principal, Michael Raduga, sugiere que estas personas pueden pertenecer a un microcosmos en el cual creen que en realidad fueron secuestradas por extraterrestres. Los “secuestros son reales” para estas personas, dijo Raduga, “Simplemente no saben cómo explicarlo”, finalizó.

Entradas relacionadas