Las empresas mexicanas se encuentran indefensas ante ciberataques

La pandemia ha traído muchos problemas de ciberseguirdad los ciberataques son cada vez más comunes, pero las empresas mexicanas están poco preparadas para evitarlos.

En 2020 las empresas en México invirtieron siete mil 832 millones de pesos en la protección contra delitos como phishing, vishing y smishing, sin embargo, el número de organizaciones con una cultura tecnológica de protección robusta es bajo.

Una encuesta elaborada por OCCMundial advierte que 27 por ciento de las empresas consultadas tienen la preparación necesaria para prevenir ciberataques, en tanto que 73 por ciento dice carecer de estas medidas.

Del universo de empresas que dicen no contar con la preparación necesaria para estos delitos, el 37 por ciento consideró que es mediano el aprendizaje que tienen sus equipos de trabajo, 21 por ciento indicó que muy pocos colaboradores saben sobre el asunto, por lo que es débil la preparación que tienen al respecto y 15 por ciento señaló que en su compañía es desconocido el tema de la ciberseguridad.

Sin embargo, las empresas han enfocado esfuerzos en robustecer su seguridad y en los últimos 12 meses 25 por ciento de las empresas encuestadas señalaron haber contratado más personal o servicios especializados en ciberseguridad, en gran medida por el manejo de datos sensibles en compañías que mudaron su esquema de trabajo a home office o el incremento de correos electrónicos maliciosos, problemáticas que se intensificaron durante la pandemia.

El estudio Cost of a Data Breach Report 2020, elaborado por IBM, apunta que una filtración de datos podría costar 1.68 millones de dólares en promedio

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario