Es imposible evitar el impacto de un asteroide contra la tierra: NASA

Durante años, los científicos han buscado la manera de prevenir los riesgos de origen extraterrestre. Uno de los más conocidos es el impacto de los asteroides, tal y como sucedió en la época de los dinosaurios, dentro del cual la NASA recientemente dio conocer lo resultados de una investigación en la que especificó que el choque de un objeto rocoso contra nuestro planeta es imposible de detener.

Fue durante el marco de la séptima Conferencia de Defensa Planetaria celebrada durante abril de 2021, cuando la NASA en conjunto con otras agencias espaciales, realizaron un simulacro para tratar de evitar la colisión de un asteroide y el resultado fue fallido.

Al final se llegó a la conclusión de que en la actualidad no hay las medidas suficientes para desviar detener o destruir el asteroide de las dimensiones utilizadas en el ejercicio.

“Si nos enfrentamos al escenario en la vida, no podríamos lanzar ninguna nave espacial en tan poco tiempo con las capacidades actuales”, indicaron los participantes de este ejercicio.

Por último, se destacó que estos ejercicios ayudan a la comunidad de defensa planetaria a comunicarse y con los gobiernos, esto con el objetivo de que todos los actores estén coordinados en caso de que una amenaza de impacto se presente en el futuro, señaló Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA.

Entradas relacionadas