Econobytes

Un hueso duro de roer, Tesla vuelve a sorprender, esta vez con unos datos de ventas en el tercer trimestre de 2021 los cuales muestran que la marca de coches eléctricos no sufre la escasez de chips a comparación de los fabricantes de automóviles veteranos. La marca Tesla de Elon Musk vendió de julio a septiembre  más de 241 mil vehículos y produjo un total de 238 mil unidades.

 

Pablo Cuarón, director de Nuevos Flujos de Pago para Mastercard, afirma que la tecnología financiera tiene la capacidad de emplear innovación tecnológica y conocimiento para lograr que el mercado sea seguro, confiable e inteligente, se han convertido en un pilar importante de financiamiento y pagos, puesto que se han ampliado las ofertas y servicios digitalizándolos, permitiendo así hacer transacciones, pagos envíos y depósitos utilizando solo el teléfono celular, Mastercard apuesta a la tecnología para finanzas seguras y sanas.

 

Warren Buffett, uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos, al que a veces se le llama el “Oráculo de Omaha”, debido a su habilidad y su clarividencia, es el presidente y director general de Berkshire Hathaway. Compró la empresa con sede en Nebraska en 1965 y durante las últimas casi seis décadas, Buffett y su socio de muchos años, Charlie Munger, han supervisado su espectacular crecimiento, convirtiendo al antiguo fabricante de textiles en el mayor holding diversificado del mundo. Wall Street presta mucha atención a las opiniones de Buffett sobre la economía y los mercados en general. Por ello, sus cartas anuales a los accionistas son objeto de gran atención.

 

Ray Dalio es un multimillonario y exitoso gestor de fondos de cobertura. Es el fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates. A mediados de septiembre, Dalio dijo que si el bitcoin y las criptomonedas cosechan un éxito generalizado, los reguladores tomarán el control del mercado. Y añade: “Creo que al final, si tiene mucho éxito, se la cargarán. Y creo que lo harán porque tienen los medios para ello”.

 

La tecnología llega a las llantas, en una asociación con la NASA, Smart se ha esmerado en el desarrollo de una llanta conformada por la aleación airless con memoria de forma (SMA) la cual ha sido implementada en un neumático de bicicleta, llamado Metl. Las llantas Metl, con tecnología de la NASA, son algo así como los conocidos runflat de los vehículos de alta gama de calle, fabricados con un reciente material liviano conocido como NiTinol+. La innovación Smart Metl cuenta con elasticidad como la goma pero fuertes como el titanio y exhiben una memoria de forma perfecta, y principalmente, a diferencia de las llantas convencionales, no se desinflan.

 

Facebook fue inaccesible para los usuarios desde alrededor de las 10:30 de la mañana porque el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés) no dirigía a los usuarios al lugar correcto. Varios expertos en seguridad sugirieron que la interrupción probablemente fue provocada por un error de configuración interno que dejó las direcciones de los servidores de Facebook fuera de servicio. Aunado a esto, trabajadores de la compañía reportaron que no podían entrar a sus oficinas porque las llaves electrónicas dejaron de funcionar y no podían evaluar los daños.

 

Entradas relacionadas