Así será el avión de seis alas que reduce el consumo de combustible

Cada día diversas compañías le apuestan al medio transporte que busque reducir el consumo de combustibles y hacerlos más sustentables, como por ejemplo, los aviones.

Tal es el caso de la compañía SE Aeronautics que diseñó un avión de seis alas y al cual llamó el SE200.

El concepto se enfoca en la reducción del consumo de combustible en un 80%. “Vamos a revolucionar la industria”, señaló Tyley Mathews, CEO de la empresa.

La forma de sus alas de elevación alta suman mayor aerodinamismo, comparadas con las de los aviones tradicionales.

El SE200 aún se encuentra en fase de prototipo, el cual tiene previsto llevar hasta 264 pasajeros y viajará a un rango proyectado de casi 17 mil kilómetros, a 1.110 kilómetros por hora.

Tiene un fusor ultra ancho y una aleta de cola doble con un par de motores montados en la parte trasera.

“Este avión será la solución más práctica, rentable y permanente a la tecnología de aviones de bajo rendimiento en la actualidad”, aseveró Mathews.

“Nuestra eficiencia de fabricación nos permitirá producir nuestros aviones en mucho menos tiempo que el método tradicional actual”.

SE Aeronautics fue fundada en Estados Unidos en 2010 por el ingeniero Lloyd Weaver, y se dedica a construir los aviones de pasajeros “más supereficientes que el mundo haya visto”, describe la empresa, “con un enfoque en eficiencia, sostenibilidad y seguridad”.

Se desconoce cuándo se producirá el avión, por lo que se presume que se encuentra aún en la fase de buscar socios para construirlo.

Entradas relacionadas