Como activar el afinador musical en smartphones

Como activar el afinador musical en smartphones, es una de las nuevas herramientas que Google y Android traen para los dispositivos y para los amantes de la música. Ahora, aficionados y profesionales podrán tener este calibrador de sonido en su bolsillo, sin tener que instalar una app extra.

Lo único que se tendría que hacer es buscar el término exacto en el buscador de Google. Esta barra se encuentra normalmente en la pantalla de inicio. Incluso, lo puedes buscar a través del navegador web del smartphone.

Para poder activarlo, solo tienes que buscar “Afinador de Google” o, en inglés, “Google Tuner”. Al presionar buscar, te aparecerá un arco con una fleca al medio y la nota musical en grande. Solo debes pulsar el ícono de micrófono para que reconozca el sonido de tu guitarra.

En el caso de que estés en el navegador, tendrás que otorgar permisos de audio. Cuando identifica qué nota es, empezará a moverse el arco. Si se muestra en color rojo, significa que tienes que subir o bajar la nota para que esté afinada.

 

Entradas relacionadas