EconoBytes

El corporativo América Móvil contará con la infraestructura  a Sitios de Latinoamérica, la nueva empresa de la familia que encabeza Carlos Slim Helú, activos por 41 mil 457 millones 276 mil pesos y pasivos por 39 mil 897 millones 400 mil pesos integrados por deuda de corto plazo y una parte de largo plazo, según lo aprobado en la asamblea de accionistas, que presidió Daniel A. Hajj Aboumrad.  Aportara espacios físicos en inmuebles  bajo cualquier título legal; las torres, mástiles y demás estructuras que darán soporte a las antenas.

 

La Condusef, encabezada por Óscar Rosado, actualizó su sitio www.condusef.gob.mx esto con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Actualmente el portal posee 30 herramientas las cuales permiten desde interponer una queja, hasta comparar productos o servicios financieros. Desde el sitio electrónico puedes inscribirte al Diplomado en Educación Financiera, también descargar la revista Proteja su Dinero, entrar el concurso de ensayo la Educación Financiera y la Juventud, acceder al reporte de Cuentas Claras en el sector asegurador y más.

 

Ya encarrerado el ratón, la compañía automotriz Tesla tiene entre sus planes lanzar la ‘GigaBier’, esto es nada mas ni menos que su propia cerveza, esta misma que irá embotellada en un envase inspirado en la camioneta eléctrica Cybertruck, esto lo anunció el pasado sábado el fundador de la empresa, Elon Musk, durante un acto de celebración de su gigafábrica de Berlín. “Vamos a construir una estación de ferrocarril en el mismo recinto. Y luego vamos a hacer grafitis por toda la fábrica, por fuera y por todas partes. Creo que va a ser realmente genial. Algunos de ellos ya están listos. Y hasta tomaremos cerveza, dijo Musk.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por medio de la Secretaría de Hacienda, hizo publico el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que dio la autorización de Crowd Up Mex, S.A.P.I. de C.V. para operar como institución de fondeo colectivo, con el amparo de la Ley Fintech, con lo que ya son 19 las plataformas autorizadas de manera definitiva por el regulador. “La institución estará sujeta a la supervisión de la CNBV y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan”, se puede leer en el oficio publicado.

 

Entre los temas de mayor atención entre los mercados financieros en lo que va del 2021 y el que se ha intensificado con mas fuerza en las últimas semanas, es la evolución de los precios de las materias primas energéticas, como lo son los del precio del petróleo crudo, gas natural, gas LP, carbón, diésel, entre otros, alcanzando máximos de varios años. Su rápido encarecimiento puede poner en duda la recuperación de la economía global tras la pandemia. Los precios al consumidor llevan al alza en EUA desde el primer trimestre.

 

 

 

 

Entradas relacionadas