Aerolínea Volaris duplica sus ganancias

La aerolínea de bajo costo, Volaris, duplicó su utilidad en el tercer trimestre del año en comparación con igual lapso de 2019, un año en el que la pandemia de coronavirus todavía no impactaba a la industria aérea.

Reportaron que su utilidad neta de julio a septiembre fue de 1,515 millones de pesos o 112% mayor a la informada en los mismos meses del 2019, cuando ascendió a 713 millones de pesos.

Esta alza fue de un incremento de capacidad, buenos factores de ocupación y mayores ingresos unitarios por pasajeros.

Volaris movilizó 6.7 millones de pasajeros en el trimestre, un incremento de 18 por ciento. Los pasajeros nacionales aumentaron 19% y los internacionales 17 por ciento. Para el cuarto trimestre, Volaris espera crecer la capacidad de millas por asiento disponible entre el 26 y el 29% con respecto al 2019.

Además, la compañía apuntó que la demanda fue desacelerando desde la mitad del primer trimestre, justo en el momento de el repunte de la variante delta en México.

Indicó que la tarifa base promedio bajó 2%, aunque elevó los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero en 49% al lanzar nuevos productos y consolidar otros, como las tarifas por la “Primera maleta”, “Selección de asiento” y “Más flexibilidad”.

“Demostramos la agilidad y la capacidad de Volaris para adaptarse a un entorno retador en la demanda, redistribuyendo la capacidad a los mercados apropiados mediante la estimulación de la demanda”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, en el reporte.

 

Para finalizar agregó que el modelo de bajo costo ha dado resultados en su resiliencia en tiempos difíciles y que mantiene un importante margen de crecimiento.

Entradas relacionadas