La F1 dejará derrama económica en tierra Azteca

La F1 y el evento más grande e histórico de México, El Gran Premio de México 2021, este fin de semana la derrama económica se calcula en un total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalente a 700.2 millones de dólares.

F1

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio esta cifra durante el banderazo de salida al espectáculo gratuito F1 CDMX. El funcionario señaló que el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 mdp, la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2,183 mdp.

No te puedes perder de esto Astronautas de la NASA celebran con los primeros “tacos espaciales”

Y también puntualizó que en la actualidad la ocupación hotelera en la capital se encuentra en un 90%, ya que se espera que 188,000 turistas lleguen a la CDMX, de los cuales 42,000 son extranjeros.

F1

La Fórmula 1 seguirá haciendo historia ahora que regresa a suelo azteca, y así promete hacerlo de nuevo desde este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez con las prácticas 1 y 2, el sábado con la sesión libre número 3 y la calificación, así como con la gran carrera el domingo.

La exhibición, que se dio en el Ángel de la Independencia y continuó por Paseo de la Reforma, estuvo encabezada por el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

La F1 abarcará tres emocionantes días y se espera un alcance 335,000 espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se transmitirá en 200 países, con lo que recibirá aproximadamente 2,400 horas de cobertura a nivel mundial.

Entradas relacionadas