EconoBytes

Un pequeño tropezón para Ikea, la empresa gestionadora de negocios de marcas y franquicias del mayor fabricante de muebles del mundo, informó este miércoles una caída de sus ganancias anuales, mismas que se vieron afectadas por el aumento de costes de transporte y las materias primas. La rentabilidad del grupo se vio perjudicada pues se vio un descenso en su utilidad operativa de 17%, esto principalmente por el alza de los precios de las materias primas que siguió a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la razón principal ha sido el fuerte aumento de los precios de transporte y materias primas durante el segundo semestre según se detalló mediante un comunicado de Anders Dahlvi.

 

Mañana se espera una afectación el Wall Street por tres empresas. Uber Technologies (NYSE:UBER) Inc. el cual sus ingresos trimestrales se sitúan en 4 mil 420 millones de dólares y se espera que las pérdidas por acción sean de 34 centavos. Airbnb Inc y su informe de un beneficio por acción en el tercer trimestre de 72 centavos sobre unos ingresos de 2 mil 060 millones de dólares, según los analistas de Investing.com. Square Inc (NYSE:SQ) que en el tercer trimestre serán probablemente de 4,380 millones de dólares y el beneficio por acción se situará en 36 centavos.

 

Nike está dando sus primeros pasos en el Metaverso, al incursionar entre el mundo virtual y el mundo real la marca deportiva ya está creando marcas comercias con enfoque en ventas virtuales, un vocero de las oficinas de Patentes de Marcas de E.U anuncio que Nike presentó sus solicitudes el 27 de octubre de su clásico slogan “Just do it” y su emblemática palomita, y al día siguiente otra solicitud para el registro virtual de “Air Jordan”. “Nike está protegiendo sus marcas comerciales para esta nueva era”, dijo Josh Gerben, abogado de marcas comerciales.

 

La Fintech Ualá, quien dirige Pierpaolo Barbieri fundador y CEO, sigue su expansión, llegando a un acuerdo con el banco mexicano ABC capital, en la cual adquirirá el 100% de la sede de Monterrey, y a su vez ABC capital será socio minorista de Ualá, “Nuestro compromiso con la inclusión financiera en México es absoluto (…) La adquisición del banco ABC nos permitirá ofrecer una variedad mucho más amplia de servicios financieros dentro de nuestro ecosistema, además de acelerar enormemente nuestro crecimiento en el mercado mexicano”, señaló Barbieri.

 

Mientras muchas fintech se focalizan en los que están por fuera del sistema, otros pusieron el ojo en los que ya tienen cuentas de banco. El CEO, Leonardo Rubinstein, de Grupo Itaú Unibanco explicó uno de los diferenciales al momento de lanzar el producto fue dirigirlo a los usuarios entre 25 y los 75 que ya están en la banca. “El 90% de las personas con edad suficiente tienen una cuenta bancaria. Hay muchas fintech que hablan de inclusión, y si bien es un muy buen target ya estaba cubierto por los competidores, por eso re orientamos nuestra propuesta a otra inclusión, la de los que tienen cuenta bancaria pero necesitan una plataforma como esta para administrar mejor sus recursos” señaló.

Entradas relacionadas