EconoBytes

SpaceX llegó con cambios, pues resulta que Elon Musk se queda sin 2 vicepresidentes, Will Hestley es uno de ellos que por falta de progreso en el desarrollo del motor Raptor decidió declinar y el otro es, Lee Rosen, vicepresidente de operaciones de lanzamiento y misión de SpaceX, se retiró la semana pasada, según CNBC, así como Ricky Lim, director senior de operaciones de lanzamiento y misión. Rosen había estado con SpaceX desde 2013, mientras que Lim se unió a la compañía en 2008.

¡Las mujeres necesitan más participación en el sistema financiero!, por lo que es urgente realizar productos y servicios más accesibles para ellas, además de dotarlas de conocimiento de la industria y apoyo para que puedan participar en mayor proporción, tanto como usuarias o creadoras de productos Fintech, esto fomentará un mayor crecimiento económico e igualdad de género. Según el Banco Interamericano de Desarrollo en Latinoamérica las mujeres han tenido recientemente mayor participación en este sector, ya que un 35% de las startups de este segmento cuenta con al menos una mujer en su equipo fundador, siendo el promedio mundial de 7%.

¡La fertilidad femenina podría ser el nuevo unicornio! Gabriela Gutiérrez y María Agustina Azpiroz, son las dos científicas argentinas que crearon una startup que, según sostienen, mejora la tasa de fertilidad sin medicamentos. Microgénesis cuenta con el apoyo financiero de AvantLab, una aceleradora referente en health-tech en Latinoamérica que está convencida de que la empresa puede convertirse en un nuevo unicornio argentino (empresas valuadas en más de US$1000 millones), debido a que, el problema de infertilidad afecta a unas 186 millones de mujeres a nivel global, en un mercado que representa US$ 8,1 billones.

Las criptomonedas van tomando terreno en las transacciones cotidianas de los usuarios de internet… Por ejemplo en Brasil, Fernando Yunes de Mercado Libre anunció que su herramienta de transacciones MercadoPago incorporará el comercio de criptomonedas dentro de su aplicación. Esto hará que los usuarios brasileños que lo deseen podrán comprar, vender y hodlear sus activos digitales, sin duda una apuesta arriesgada pero novedosa en el sistema de Mercado Libre.

¿Qué te pareceria pedir cannabis por Uber?, así como lo lees, en Canadá ya esta implementado el servicio de cannabis por Uber. De acuerdo con el diario Financial Times, es la primera vez que la plataforma de transporte ofrece acceso directo para comprarla, mientras continúa presionando para lograr regulaciones más flexibles en Estados Unidos. “Cuando el camino esté despejado para la cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo”, dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi. Un viaje para otro viaje.

¡En hora buena!, resulta que durante el tercer trimestre del 2021 se registraron 5 millones más de personas ocupadas en relación con el mismo lapso del año pasado. La reactivación de la actividad comercial, el turismo y el regreso a las oficinas ha sido el motor de esta recuperación en el mercado laboral.
El comercio aportó 1.3 millones de estas nuevas ocupaciones, los servicios de restaurantes y hotelería crearon 938,000. Casi la mitad de los nuevos empleos en este lapso, de acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

Entradas relacionadas