Nubank, baja sus acciones para salir a Bolsa

Nubank, el neobanco brasileño respaldado por Warren Buffett, ha corregido a la baja las proyecciones para el precio de sus acciones en su salida a Bolsa, desde un rango de 10-11 dólares a un precio de entre 8 a 9 dólares por título.

Así lo comunicó ayer la empresa en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Con la nueva previsión, el Nubank, que cuenta con 50 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, debe debutar en la bolsa de Nueva York con un valor de mercado de entre 36.800 millones de dólares, en caso de venta por el valor mínimo, y 41.000 millones de dólares, si sus acciones son adquiridas por el valor máximo.

No te pierdas Seis de cada diez multinacionales usan criptomonedas

El Nubank atribuyó la reducción de sus proyecciones a las actuales dificultades en los mercados internacionales.

“Hicimos un cambio que disminuye la expectativa del precio por acción y por BDR para que estén más alineados con las actuales condiciones del mercado financiero”, admitió la entidad en su blog en internet.

Fundada en 2013, Nubank comenzó ofreciendo tarjetas de crédito sin comisiones y pasó a ofrecer cuentas de ahorro, préstamos personales, inversiones y seguros. Tiene más de 48 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia. Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett, invirtió 500 mdd en una ronda de financiamiento a principios de este año que valoró al grupo en 30 mil mdd.

Se espera que las acciones se negocien bajo el símbolo NU, mientras que los BDR lo harán bajo NUBR33.

Los coordinadores globales de la oferta han sido Nu Invest, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup. Por su parte, HSBC, UBS y Safra Investment Bank ejercerán como Joint Bookrunners.

Recientemente la empresa lanzó ‘Betty’, un algoritmo de inteligencia artificial hecho específicamente para Colombia, que facilita el acceso de los clientes a una tarjeta de crédito, mediante la creación de un puntaje de crédito alternativo, con la información proporcionada por las centrales de riesgo.

Entradas relacionadas