EconoBytes

Allegiant, la aerolínea estadounidense quien dirige el CEO, Maurice J. Gallagher, Jr. se espera que se una al Consejo de Administración de Viva Aerobus. “Esta alianza, no solo es la primera de este tipo para Viva Aerobus y Allegiant, sino también es el primer acuerdo de esta naturaleza en la industria de la aviación entre dos aerolíneas de ultra bajo costo”, informaron las compañías. “Allegiant y Viva Aerobus será un gran triunfo para los consumidores que buscan viajes a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México; y generará beneficios económicos para el sector de hospitalidad de ambas naciones”, dijo Maurice Gallagher.

 

No lo calienta ni el sol, Elon Musk está enojado por la falta de avance en SpaceX quien no ha logrado desarrollo de los motores Raptor que impulsan su cohete , “La crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas”. Escribió Musk en un correo. “Nos enfrentamos a un riesgo real de quiebra si no podemos lograr una tasa de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año”. “Necesitamos todas las manos a la obra para recuperarnos de lo que es, francamente, un desastre”, escribió Musk.

 

El científico informático y roboticista Joshua Bongard de la Universidad de Vermont ha diseñado lo que dice son los primeros «robots» autorreplicantes que se hayan creado a partir de células vivas. Estos no se tratan de un robot tradicional ni una especie de animal conocida… Es una nueva clase de artefacto: un organismo vivo y programable.

 

Curiosamente, Apple ha mantenido mucha fuerza en un día en el que virtualmente todo caía. Generalmente, cuando una empresa se destaca en un día donde virtualmente todo cae, hay que prestar atención. Pues es un catalizador Bullish de que algo está pasando en la empresa para exhibir su músculo. La fortaleza de esta mañana sobre el precio de la acción de $AAPL lo confirma. A las 4:50 AM, marcó nuevo récord histórico en 167.95.

 

Facebook el gigante de las redes sociales, liderada por Mark Zuckerberg, hizo noticia el mes pasado al cambiar su nombre a Meta Platforms y anunciar que se concentraría en el efervescente “metaverso”. “Lo que Facebook está haciendo con meta, es un ‘falso metaverso’, a menos que tengan una descripción real de cómo podemos ser verdaderamente dueños de él”dijo Yat Siu, presidente y cofundador de Animoca Brands, un inversor y desarrollador de plataformas del metaverso, hablando en un panel de la conferencia. Aun no nace y ya tiene problemas y opiniones dispersas.

 

“Tenemos la Ley fintech más estricta del mundo, aunque eso forma parte de los cimientos y el aprendizaje tanto de la autoridad, como de los nuevos jugadores en el sector que integra finanzas y tecnología, fintech“. Así fue como se dijo en el Webinar Laboratorio de Soluciones “Las fintech y la inclusión financiera en México y Latam”, en el que participaron Jaime Márquez Poo, Desarrollo de negocios y nuevos proyectos STP, automatización de tesorerías por SPEI, Gerry Giacomán Colyer, Co-founder-CEO de Clara, Gustavo M. Gameros, CEO de Snowball y Luis Miguel González, Director General Editorial de El Economista, quien fungió como moderador. La legislación de las Fintech es dura, pero necesaria afirman.

Entradas relacionadas