EconoBytes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Algunos otros como José Antonio Fernández, de FEMSA, se disculpó por no poder participar en la comida. Entre los empresarios estuvieron Claudio X. González Laporte, dueño de la papelera Kimberly Clark y padre de Claudio X. González Guajardo (promotor de la coalición Va por México). Antonio del Valle, presidente del CMN; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Daniel Servitje, presidente de Bimbo., Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis, Eduardo Tricio, de Aeroméxico; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Slim Dommit, director de América Móvil, Blanca Treviño, de Softek. En el encuentro se despidió a Alberto Baillères, de Grupo Bal, quien se retiró del CMN después de 54 años de participar en él

 

Las financieras tecnológicas (fintech) tienen en sus manos una excelente oportunidad de acaparar clientela de los grandes bancos, la brasileña Nu, de Emilio González, ya tiene 760 mil tarjetas emitidas y dadas a clientes. La empresa se mantiene firme en su apuesta por clientes excluidos del sistema financiero, y la oferta de contar con productos más accesibles y sin comisiones se vuelve un gancho muy atractivo para millones de mexicanos que aún no saben qué es una tarjeta de crédito, y quieran empezar  a dar sus primeros pasos en el mundo financiero.

 

Enrique Beltranena quien dirige a Volaris, ya recibió su avión número 100 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Se trata de un Airbus A320neo que se utilizará para servir las rutas Bajío-Tijuana y Cancún Tijuana. Este hecho es histórico para la aerolínea de bajo costo, especialmente porque ocurre en medio de la pandemia y de una de las peores crisis para la industria de la aviación, sin embargo su apuesta se mantiene firme, además de estar convencidos que la manera de salir adelante siempre será invirtiendo.

 

Se reportan llamadas supuestamente a nombre del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), comandado por Juan Antonio Ferrer, esto con el propósito de agendar citas para la vacunación. Lo que causa preocupación es que quienes llaman cuentan con datos como correos electrónicos y dirección física, y piden que la persona que es el blanco del engaño les proporcione un código enviado al celular, argumentando que es para confirmar la cita. ¡Tengan cuidado!

 

El fabricante mas grande de motocicletas Harley Davison, quien dirige Jochen Zeitz, esta planeando meterse a la bolsa del Wall Street con motocicletas eléctricas. Su entrada a bolsa debería reportar 545 millones de dólares al grupo, que prevé utilizar el dinero para impulsar esta actividad de motos eléctricas, invertir en el desarrollo de nuevos productos, y mejorar sus redes de producción y distribución. La firma pretende ingresar a Wall Street mediante una Spac, una empresa que ya cotiza en bolsa y no tiene actividad específica, por lo que la fusión permite que una empresa cotice más rápidamente.

 

A través de un comunicado se dio a conocer que Ryder adquiere Whiplash para fortalecer e-commerce y omnicanalidad en EU “La adquisición de Whiplash es consistente con nuestra estrategia para acelerar el crecimiento en nuestro negocio de cadena de suministro de mayor rendimiento. También expande nuestra red de cumplimiento omnicanal y de comercio electrónico y refleja nuestro enfoque continuo en la tecnología y la innovación ”, señaló Robert Sanchez, presidente y director ejecutivo de Ryder.

Entradas relacionadas