EconoBytes

Las medidas restrictivas comienzan en varios países en Europa con el fin de mitigar el contagio de la variante Omicron, este mismo generó nerviosismo en los mercados financieros globales. También afectó en el ánimo de los inversionistas el bloqueo para la aprobación del proyecto de ley de inversión “Build Back” del presidente Joe Biden, por parte del senador Joe Manchin. La navidad tiene la esperanza de que se apruebe el proyecto del presidente Biden por US$1.75 billones, conocido como “Build Back Better”.

 

Las tarifas de Uber y DiDi incrementaron casi lo doble, el Gobierno de la CDMX recordó a la población que existe Mi Taxi,  una opción de app para solicitar viajes dentro de la capital. En respuesta, las aplicaciones señalaron que esto es debido a una “tarifa dinámica”, la cual se activa y eleva los costos cuando la demanda es más alta que la disponibilidad de autos para dar el servicio. No obstante, a diferencia del resto de las aplicaciones que te llevan en vehículos privados, la app Mi Taxi cuenta con taxis regulados por el gobierno, aunque también cuenta con un botón de pánico en caso de emergencia que está conectado al C5.

 

La empresa Grupo Caxxor, encargada del desarrollo del Corredor Logístico e Industrial T-MEC para conectar a México con Estados Unidos y Canadá, prevé invertir más de dos mil millones de dólares en distintos proyectos de infraestructura en el estado de Nuevo León durante los próximos cinco años, como parte de una alianza con OHLA. “La estrategia se centrará en el desarrollo del ferrocarril de carga y de un parque industrial que alcanzará las características de un puerto interior” en Colombia, dijo Carlos Ortiz, director general de Grupo Caxxor.

 

Grupo AeroMéxico, fijó para el 13 de enero la celebración de sus asambleas ordinaria y extraordinaria de accionistas, un paso fundamental para el lanzamiento de la oferta pública de adquisición (OPA) que un tercero no identificado planea llevar a cabo como parte de su proceso de reestructura financiera. En la reunión, la empresa presentará los informes del avance del proceso que inició hace 18 meses bajo el amparo de la Ley de Quiebras de Estados Unidos; entre ellos, el proceso de solicitud de votos de respaldo a su plan de reorganización, el calendario a seguir y otros documentos relacionados, dijo AeroMéxico en la convocatoria de asamblea.

 

Parte de su triunfo y aceptación en las redes sociales, es gracias a su adictivo algoritmo, la aplicación de TikTok ha conseguido superar a Google y Facebook, que quedaron en segunda y tercera posición en este ranking, respectivamente. Según un estudio de CloudFare que evalúa cada año el tráfico online, destaca que en días donde Google suele ser un dominio dominante, TikTok tomó la delantera. La aplicación es la única web no estadounidense que figura en la lista de los sitios más populares de este 2021.

 

Uber pretende estar a la vanguardia tecnológica, planea lanzar un programa piloto de entrega de alimentos sin conductor en Estados Unidos el próximo año, así reveló la compañía. En una asociación la empresa estadounidense junto con Motional, una empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai y Aptiv, comenzara sus pruebas en California en la plataforma Uber Eats, este robo taxi sera nada mas ni nada menos que el modelo Hyundai IONIQ 5 con modificaciones autónomas que estará listo en 2022. “Nuestros consumidores y socios comerciales han llegado a esperar comodidad, fiabilidad e innovación de Uber, y esta colaboración representa una gran oportunidad para cumplir y superar esas expectativas”, dijo Sarfraz Maredia Vicepresidente y jefe de Uber.

Entradas relacionadas