Analiza sedes alternas para el Super Bowl ante el aumento de Covid-19

La NFL ya contempla sedes alternativas potenciales para el Super Bowl LVIdel próximo mes ante el aumento de casos de COVID-19.

No es algo inusual. De hecho, la liga lo hace todos los años, pero Los Ángeles es la sede del partido por el campeonato este año y, en momentos en que se endurecen las restricciones para la asistencia de aficionados a eventos en interiores, el análisis de una contingencia se ha convertido en un tema digno de considerar.

Un informe de la estación de televisión WFAA del área de Dallas dijo este miércoles que la NFL se había puesto en contacto con los Dallas Cowboys para saber si el estadio del equipo estaba disponible para albergar al evento el 13 de febrero, en caso de complicaciones con la situación dela pandemia en Los Ángeles.

El informe citó a una fuente no identificada de la gerencia de los Cowboys explicando que el ‘plan B’ de la liga se debía a preocupaciones por las posibles restricciones sanitarias que se pudieran tomar en el estadio de California, debido al aumento del contagios de covid-19.

Sin embargo, en un comunicado a la AFP, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo que la liga seguía concentrada en organizar el juego en Los Ángeles como estaba planeado.

“Planeamos jugar el Super Bowl LVI según lo programado en el SoFi Stadium de Los Ángeles el domingo 13 de febrero”, dijo McCarthy.

Las consultas a varios clubes se enmarcan en el “proceso estándar” de planificación de contigencias que lleva adelante la liga en la previa a la organización del mega-evento, con el objetivo de cubrirse en caso de que problemas relacionados con el clima o circunstancias imprevistas amenacen la realización del partido más importante de la temporada, según el directivo.

“Nuestro proceso de planificación para el Super Bowl en Los Ángeles está adelantado a lo programado y esperamos albergar el Super Bowl allí para culminar otra temporada fantástica de la NFL para nuestros fanáticos y clubes”, añadió.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario