Bill Gates invertirá 15 mil mdd en energías verdes

Breakthrough Energy Catalyst, el fondo público-privado de Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, anunció que invertirá US$ 15.000 millones en startups que desarrollen tecnologías con impacto positivo en el medio ambiente.

“Invertimos en innovaciones limpias que ya han demostrado su potencial a pequeña escala pero la realidad es que en este momento los plazos para escalar sus soluciones todavía son demasiado largos. Creemos que las startups se encuentran en un momento crítico y este capital puede convertirlas en productos comerciales viables mucho más rápidamente“, explican en el sitio oficial de Breakthrough Energy Catalyst.

No te pierdas Fornite lanza colaboración con las Tortugas Ninja

En la actualidad, la idea de Gates cuenta con el respaldo financiero de grandes inversores como BlackRock, General Motors, American Airlines,Boston Consulting Group, Bank of America y ArcelorMittal; quienes también creen que las startups de energía limpia son críticas para el medio ambiente.

“Estos proyectos son enormes y por eso van a requerir mucho capital. Todos necesitan la intervención para poder llevarlos a esta siguiente etapa de demostración comercial y para comenzar a construir mercados”, concluyó el director gerente del fondo de Gates.

Entradas relacionadas