EconoBytes

La empresa estadounidense Drift, dedicada a la creación que desarrolla una tecnología de marketing conversacional, ha iniciado su expansión a México, tras recibir una inversión que le permitió alcanzar una valuación de US$1.000 millones y el estatus de unicornio. Cofundada por Elias Torres y David Cancel, estableció operaciones en el hub tecnológico de Guadalajara y buscará iniciar la expansión de sus operaciones al resto de América Latina. “Nuestro nuevo espacio nos ayudará a escalar equipos de ingeniería talentosos y diversos para construir productos de clase mundial para nuestra base de clientes global mientras capitalizamos el mercado de rápido crecimiento que vemos en América Latina”, dijo David Cancel, CEO de Drift.

 

Parrot es una empresa fundada en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, por Roberto Cebrian y David Villarreal. La startup, que inició operaciones en 2021 y que actualmente cuenta con 60 trabajadores, planea destinar los recursos obtenidos en esta ronda de inversión a mejorar su producto ParrotConnect . El cual es un software como servicio (SaaS) que “centraliza la operación de los restaurantes con funcionalidades como la integración de pedidos de delivery apps; servicio a mesas; módulo de pedidos online para contar con una tienda en línea propia integrada al punto de venta; configuración de permisos de personal; editor de menús; manejo de áreas de cocina; tipos de pago; y reportes en tiempo el desde un solo portal administrador”.

 

La desarrolladora Vinte Vivienderas Integrales (VINTE) apuesta al crecimiento a través de la inversión en una startup mexicana, la proptech Homie, además de que incursionará en el segmento de vivienda en renta en el país. La empresa informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la inversión estratégica realizada a Hey Homie, una aplicación que facilita la renta de inmuebles en México, aunque sin precisar el monto. “La inversión de Vinte en Homie es realizada con una clara visión en digitalización de nuestra data y machine learning, con sinergias potenciales para agregar valor a nuestros clientes y complementar la cadena de valor de la vivienda”, dijo el presidente del Consejo de la compañía, Sergio Leal.

 

Pese a la crisis, en el 2021 México siguió consolidándose como uno de los principales ecosistemas fintech de la región de América Latina, al crecer 16% y alcanzar las 512 startups, de acuerdo con el más reciente Fintech Radar elaborado por Finnovista con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y la Alianza del Pacífico. La encuesta de yotepresto, de Luis Rubén Chávez, fintech especializada en financiamiento colectivo o crowdfunding, menciona que la mayoría de los mexicanos piensa utilizar las empresas de tecnología financiera para invertir, dado que 48.1% contestó que se registrará en alguna plataforma con dicho propósito. Le siguieron: ahorrar con 25.8%; buscar financiamiento con 23.1%, y consolidar o transferir deudas con 18.1 por ciento.

 

En lo que va del mes, las monedas chilena, colombiana, peruana y mexicana registran alzas, incluso cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó 25 puntos básicos, su mayor incremento semanal desde septiembre de 2019. Cuatro de las ocho monedas de mercados emergentes con mayores ganancias la semana pasada fueron de América Latina, al tiempo que el dólar registró una leve alza. Solo el real brasileño se debilitó. “Esta es una primera indicación de que hay menos sensibilidad a una mayor volatilidad en los bonos del Tesoro de E.U”, dijo Alejandro Cuadrado, responsable de estrategia cambiaria global del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en Nueva York. “Respalda nuestra visión de una ventana de oportunidad hacia los mercados emergentes y América Latina a principios de año”.

 

 

Entradas relacionadas