JAC entra a la gama de trabajo con una 4×4

Es bien sabido que el inicio de los autos chinos en México no fue el mejor, pero si algo es cierto es que se han mejorado con el paso del tiempo, tal es el caso de JAC Motors, que llegó a nuestra tierra para borrar ese mal sabor de boca que nos dejó FAW 1.

La firma automotriz china JAC Motors (Anhui Jianghuai Automobile) y la mexicana Giant Motors, en la que el magnate Carlos Slim es socio mayoritario con una participación de 50% a través de Sinca Inbursa, subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa, anunciaron que iban a producir vehículos de la marca JAC en la planta que Giant Motors tiene en Sahagún, Hidalgo.

A lo largo de estos 36 meses, JAC ya ha inaugurado 31 concesionarios llamados JAC Stores en México y ha ensamblado 10,000 unidades.

Ahora tocó turno a la gama de trabajo, con la que JAC anunció la FRISON T6 y T8, ambos con motores de gasolina.

“Desde la llegada de JAC a México, nuestro principal compromiso ha sido ofrecer distintas opciones de movilidad a los mexicanos que satisfagan necesidades y gustos con una excelente relación de valor en equipamiento y costo. La familia FRISON ha sido gratamente recibida en el mercado nacional, siendo T8 uno de nuestros vehículos con mayor éxito en ventas durante el 2021”, comentó Isidoro Massri, director de JAC México.

Los faros de halógeno, las luces de manejo diurno, las luces de niebla frontales y los rines de 18” conjugan a la perfección reforzando su apariencia robusta.

JAC FRISON T8 Diesel 4×4 es el primer vehículo de la marca todo terreno con tracción en las cuatro ruedas, característica que facilita a los usuarios transitar por terrenos inhóspitos de difícil maniobrabilidad, como arena, lodo, nieve y grava. T8 Diesel está propulsado por un motor 2.0 litros CTI, Common Rail Turbo Injection (por sus siglas en inglés) que desarrolla una potencia de 139 hp y 236 lb-pie de torque, con una transmisión manual de seis velocidades.

Esta nueva pickup se caracteriza por su durabilidad, ya que la carrocería de FRISON T8 Diesel está fabricada con acero de alta resistencia que brinda mayor solidez, la suspensión delantera es independiente de doble horquilla con resorte en espiral y la trasera de ballesta no independiente, que se traduce en mayor estabilidad para el conductor y los pasajeros, haciendo de este todoterreno un vehículo perfecto para el arduo trabajo en el campo o en las construcciones.

Entradas relacionadas