Xbox compra Activision, Blizzard y King por más de 68 mil millones de dólares

Esta mañana Microsoft y Xbox nos han despertado con la sorpresa de que se ha realizado una compra histórica en el mundo de los videojuegos. A través de sus redes sociales, el gigante del sector gaming anunció que han adquirido la desarrolladora de Activision Blizzard, la cual es reconocida por títulos como Call Of Duty, Overwatch, Diablo, y World of Warcraft.

Dicho anuncio volteó de cabeza las redes sociales, pues tras un acuerdo por 68,700 millones de dólares, Microsoft ha convertido “la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos”, así lo aseguró la compañia.

Por otra parte, se sabe que tras esta adquisición casi diez mil empleados se unirán a las filas de Xbox y Microsoft respectivamente.

También te puede interesar: Curso gratuito para el estudio del fenómeno OVNI impartido por la Universidad de Michigan

De igual forma, se comentó que hasta que se cierre la transacción Activision Blizzard y Microsoft Gaming seguirán operando de forma independiente. Una vez que se complete el movimiento, Activision Blizzard informará directamente a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, a través de Bobby Kotick, quien se mantiene como CEO de Activision:

“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”,  indicó Phil Spencer,  director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Así mismo, se destacó que muy pronto serán agregados nuevos títulos de esta casa desarrolladora a Xbox Game Pass.

¿Qué pasará con los usuarios multiplataforma?

Por último, Microsoft indicó que esta consciente de que muy los juegos de Activision Blizzard se juegan varias plataformas, por lo que se les continuará brindando el servicio sin ningún problema.

Finalmente, se explicó que aunque la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la revisión regulatoria, así como a la aprobación de accionistas de Activision Blizzard, se espera que el acuerdo esté cerrado en el año fiscal 2023.

Entradas relacionadas