EconoBytes

Soros Fund Management y la firma de capital de riesgo de los gemelos Winklevoss se encuentran entre los inversionistas de financiamiento de Animoca Brands Corp., una compañía de tokens no fungibles y metaverso, a US$5 millones. “Los juegos bien podrían ser la clave para la adopción masiva de la tecnología blockchain, y Animoca Brands es quizás la empresa mejor posicionada en este espacio a nivel mundial”, dijo Manuel Stotz, fundador y director ejecutivo de Kingsway Capital. Los NFT recogieron la batuta de la publicidad en torno a las criptomonedas en 2021, ganando el premio a la palabra del año de un diccionario, y se han convertido en una nueva salida para inversiones especulativas, así como nuevas oportunidades comerciales para artistas, marcas y celebridades. Animoca se encuentra entre las empresas que buscan capturar la demanda de contenido nuevo.

 

Microsoft, de Bill Gates, dio un anunció sobre comprar el mega editor de juegos Activision Blizzard por un récord de $ 68.7 mil millones. La adquisición traería franquicia como, SupervisiónDiabloMundo de WarcraftBarco de estrellas, y muchos más bajo el paraguas del fabricante de Xbox. El anuncio de hoy sigue a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft por 7.800 millones de dólares, anunciada hace apenas 15 meses. Después de cierta confusión inicial sobre lo que significó esa compra para los títulos multiplataforma de Bethesda, desde entonces ha quedado claro que la mayoría de las franquicias más grandes de Bethesda, como El Pergaminos mayores, no aparecerá en consolas de la competencia como PlayStation 5.

 

Amazon liderado por Jeff Bezos, ya registra toneladas de datos sobre los clientes de su sitio de comercio electrónico. Pero sobre todo, esta excavación de datos ocurre en segundo plano. Con el anuncio de prohibición de tarjetas de crédito Visa en noviembre, Amazon creó una especie de experimento controlado único. “Piense en todos los datos que Amazon acaba de capturar cuando anunció la (prohibición) de Visa”, dice Ben Goodall, director ejecutivo de la firma de pagos en línea Banked.com. “¿Quién cambió a una MasterCard/Amex? ¿Quién canceló su membresía Prime? ¿Quién solicitó una tarjeta de Amazon? ¿Quién no hizo nada? ¿Quién se quejó? Todo el tipo de información que desearía si está construyendo la súper caja registradora del futuro”.

 

Intel presentará en una conferencia un chip de minería Bitcoin de bajo voltaje y bajo consumo. Esto podría ser enorme. Intel planea ingresar al espacio de la minería de Bitcoin con un chip ASIC de “voltaje ultrabajo y eficiencia energética” inteligentemente comercializado. Teniendo en cuenta que la escasez de chips retrasó severamente la próxima generación de mineros ASIC, esto es tremendo. Y abre la puerta para que los mineros de Bitcoin fabriquen en E.U. Y en el resto del mundo occidental. Intel ha estado desarrollando el producto desde al menos 2018, cuando registraron “un patente de un sistema de procesamiento especializado que utiliza una ruta de datos SHA-256 optimizada”. Según Tom’s Hardware, “Intel tiene una gran experiencia en algoritmos SHA-256 asistidos por hardware debido al uso de estas instrucciones en sus productos de CPU”.

 

ASML registró un beneficio neto de 5.900 millones de euros el año pasado. Eso fue 3.600 millones de euros un año antes. Debido a la escasez de semiconductores, los principales fabricantes de chips están realizando grandes inversiones para aumentar la capacidad de producción y ASML se está beneficiando de ello. En una explicación, el CEO Peter Wennink habla de un “fuerte año de crecimiento en un entorno dinámico”. Según ASML, la demanda de sus sistemas supera su propia capacidad de producción. Con esas máquinas altamente especializadas, se pueden fabricar semiconductores mucho más pequeños y potentes. Los dispositivos cuestan más de 100 millones de euros y tienen el tamaño de un autobús. 42 de estos fueron entregados el año pasado.

 

Citi decidió vender Banamex y retirarse de la banca de consumo y empresarial en México. En un inicio Citi compró Banamex a Roberto Hernández y Alfredo Harp hace 20 años y en los primeros ocho años recuperó los 12 mil 700 millones de dólares que pagó. El presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba a favor de la privatización de la banca y más en concreto, de que Hernández y Harp vendieran Banamex sin pagar impuestos y que enviaran al Fobaproa el quebranto del banco. Ahora Rogelio Ramírez de la O, el secretario de Hacienda de López Obrador y principal consejero económico, fue testigo de ese robo en despoblado como asesor de Citigroup. Cuando Jane Fraser era consultora de McKinsey para Citi en Nueva York, creía que la banca de consumo en México cada vez era más complicado operarla. En cuanto al patrimonio cultural de Banamex, desde hace 20 años existe un adendum que establece que las más de dos mil obras están en un registro especial y no se pueden sacar del país. Testigos de este convenio fueron los excolaboradores del secretario de Hacienda de Carlos Salinas de GortariPedro Aspe, Eduardo Fernández, Patricia Armendáriz y Javier Arrigunaga. Hoy en día el responsable del patrimonio cultural de Banamex es Andrés Albo, académico y sociólogo del ITAM, ex consejero presidente del entonces IFE, director de Compromiso Social de Banamex.

 

Entradas relacionadas