Grupo Senda reactiva contratos

Después de haber solicitado su declaración de concurso mercantil, Grupo Senda se apresta a retomar su crecimiento. Fue en julio de 2018 cuando la pidió y hasta mayo de 2021 se declaró su estado legal de concurso y toda vez que desde su inicio mantuvo comunicación con sus acreedores para efectos de lograr un convenio satisfactorio que lograra el pago de los adeudos. La empresa de Jaime Rodríguez es la compañía de autotransporte de pasajeros líder en el noreste del país y la costa este y parte sur de los Estados Unidos.

La empresa de Jaime Rodríguez es la compañía de autotransporte de pasajeros líder en el noreste del país y la costa este y parte sur de Estados Unidos.

Se encuentra próximo a lograr dicho objetivo con sus acreedores y prueba de ello es que ya amarró un convenio con Navistar, uno de sus principales arrendadores, en el que se estipuló un nuevo plazo para el cumplimiento de los arrendamientos y se logró una reducción sustancial en las tasas de interés.

Asimismo, en virtud de la demanda del servicio de transporte de personal en la que ocupa un liderazgo en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, se adquirieron nuevos equipos de transporte,

Las unidades fueron financiadas por Transportes y Logística de Jalisco, operación que fue autorizada por el Juzgado Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León y dentro del procedimiento de concurso mercantil.

También sus subsidiarias Multicarga y Servicio Industrial Regiomontano están próximos a celebrar convenios de cumplimiento de contratos de arrendamientos puros y financieros.

Lo harán en el mismo procedimiento de concurso con Penske Truck Arrendadora de México y Daimler Financial México, con lo cual se avanza en el cumplimiento de las obligaciones que asumieron dichas empresas frente a dichos arrendadores.

A pesar de las vicisitudes por las que atraviesa Senda por el COVID-19, ha logrado superarlas y a base de estrategias comerciales mantiene su liderazgo en el servicio de transporte público federal en el noreste.

Asimismo en el de transporte de personal y en el de servicio de mensajería y paquetería, buscando con ello dar cabal cumplimiento a sus compromisos que mantiene con sus acreedores.

Actualmente se espera de que la jueza concursal dicte las sentencias de reconocimientos de créditos de todos los acreedores del grupo y sus empresas subsidiarias.

Apunte a BBVA de Eduardo Osuna, Banorte de Carlos Hank González, Credit Suisse de Nicolás Troilett, HSBC de Jorge Arce, Bancomext de Luis Antonio Ramírez y CI Banco de Salvador Arroyo.

Reclaman una deuda cercana a 3 mil 500 millones de pesos.

Entradas relacionadas