YouTube buscará verificar NFTs y que se vean videojuegos en el metaverso

Esta mañana, YouTube dio a conocer sus futuros planes de blockchain y metaverso para 2022, indicando que dentro de las acciones que se buscará realizar, será aprovechar las tecnologías emergentes para reducir el fraude en el mercado de arte digital de rápido crecimiento y ofrecer una experiencia de visualización más social para el contenido de los videojuegos.

Cabe destacar que el último año esta empresa ha buscado dar a los usuarios una mejor orientación sobre las próximas características, en medio de la creciente competencia con TikTok de ByteDance Inc e Instagram de Meta Platforms Inc.

También te puede interesar: Zacua el eléctrico ¡Hecho en México!

YouTube buscará mantenerse al margen de los nuevos avances tecnológicos

Así mismo, se indicó que durante las últimas semanas, YouTube ha estado explorando las famosas tecnologías Web3 o también conocidas como tokens no fungibles (NFT), los cuales son clips de video, arte, entre otros archivos digitales vinculados a la tecnología de mantenimiento de registros blockchain.

De hecho, la empresa dio a entender que se buscará que los NFT sean una apuesta cada vez más segura. Esto debido a que el año pasado se dispararon aún con la gran cantidad de estafas, robo de derechos de autor y otros comportamientos depredadores son demasiado comunes.

“Ofrecer una forma verificable para que los seguidores sean dueños de videos, fotos, arte e incluso experiencias únicas de sus creadores favoritos podría ser una perspectiva atractiva para los creadores y su audiencia”, se indicó en el blog oficial de YouTube.

Por último, se comentó que aún no hay ideas claras respecto a la posibilidad de que los usuarios puedan ver videos juntos gracias al metaverso. Sin embargo, el objetivo será dar un impulso a los videos relacionados con videojuegos, “en los que trabajaremos para aportar más interacciones a los juegos y hacer que se sientan más reales”, según el blog.

 

Entradas relacionadas