Fundación Ilan Israel-Latin American Network y Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) Comprometidos con la Educación en México

Fundación ILAN – Israel-Latin American Network tiene el propósito de detectar y reconocer proyectos de alto impacto social; la categoría de educación es de suma relevancia por lo se llevó a cabo una profunda investigación de los proyectos creados por mexicanos en este sector.

“La educación es un factor clave para poder desarrollar e implementar innovación” mencionó Isaac Assa Farca, Fundador y Presidente de Fundación ILAN. “UNETE cumple con todos los criterios que nuestro jurado independiente toma en cuenta para la premiación. Me llena de orgullo que existan asociaciones tan sólidas y estructuradas como lo es UNETE ya que generan resultados exitosos en temas de educación en escuelas, maestros y alumnos de nuestro país.”

En la segunda edición de los premios a la Innovación que se llevó a cabo en el mes de noviembre del 2021; UNETE fue galardonada en la categoría de EDUCACIÓN.

UNETE es una asociación civil sin fines de lucro con más de 22 años de experiencia introduciendo la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas de México.

En 2006 recibieron la Medalla José Vasconcelos, máximo galardón otorgado por la Secretaría de Educación Pública a las instituciones comprometidas con la calidad de la educación.

La organización Filantrofilia, que evalúa organizaciones sociales en México, les otorgó  la calificación “A+” con un puntaje de 3.7/4.0, la puntuación más alta jamás otorgada a una organización sin fines de lucro en México.

Está posicionada en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar de Great Place to Work 2015; en el 2016, UNETE fue seleccionada nuevamente para pertenecer al ranking de Equidad de Género, en la categoría de menos de 1000 colaboradores.

En 2015 UNETE recibe “El Premio Nacional de Calidad” por la innovación del modelo de negocio y prácticas administrativas. Es la primera vez que una organización social sin fines de lucro recibe esta máxima distinción a la excelencia organizacional que otorga la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía.

Actualmente, más de 113, 756 mil docentes y 2, 776, 578 millones de alumnos tienen acceso a aulas de medios en más de 9,460 escuelas públicas en todo el país; que son una realidad gracias al esfuerzo de UNETE.

“Nos sentimos profundamente honrados de haber sido galardonados por la Fundación ILAN”, aseveró Roberto Shapiro, fundador de UNETE.“ Estamos seguros que estas acciones contribuirán a que la concientización sobre la educación en nuestro país es fundamental para el progreso”

Entradas relacionadas