EconoBytes

Santander, dirigido por Héctor Grisi, continuó dando créditos en 2021, pues la plataforma digital Hipoteca Online, la única en México que conecta todos los procesos de punta a punta, arrojó datos en el cuarto trimestre del año pasado, la cual procesó 95% de las operaciones. Esto dio un gran apoyo firme al banco el cual logró consolidarse como el segundo mayor originador de hipotecas. Hay que mencionar que el 56% de las originaciones fueron realizadas a través de Hipoteca Plus, la cual ayuda a impulsar la venta cruzada de productos, y el 40% a través de Hipoteca Free.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Caintra lidereada por Rodrigo Fernández, dio a conocer datos que indican que el 89% del personal industrial cuenta con un esquema completo de vacunación, superior al 81% que se presenta en el estado. Esto ha sido recopilado de las pequeñas y medianas empresas las cuales reportaron niveles superiores al 90% de inoculación. No cabe duda que el liderazgo empresarial ha promovido los beneficios de las vacunas entre los trabajadores, pues 74% de los integrantes de la cámara ha realizado campañas internas para comunicar las ventajas de esta acción. ¡Unidos somos más fuertes!.

El candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, aplicará la misma fórmula que lo llevó a ocupar la silla presidencial de la Concamin: no hacer campaña entre los empresarios agremiados. Recapitulemos, hace tres años, como candidato a ese organismo, hizo acuerdos en privado con cada uno de los integrantes de las cámaras industriales para obtener su voto, incluso logró que uno de los contendientes declinara a su favor. Esta misma fórmula es la que Cervantes ha comenzado a utilizar para lograr el puesto que tanto anhela. Tiene la certeza de que a quienes le negaron el voto hace un año para tomar las riendas del CCE ahora sí los logrará convencer.

Pisando fuerte y seguro, UNIFIN Financiera, S.A.B. de C.V., anuncia sus resultados del Cuarto Trimestre de 2021 (“4T21”). Los Estados Financieros han sido preparados con base en las Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y publicados en la Bolsa Mexicana de Valores. Respecto a las originaciones, estas tuvieron un aumento de 48.7%, es decir 5,902 millones de pesos, Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “Las emisiones realizadas en 2021 han extendido el perfil de vencimiento de la deuda de la empresa y ha reducido los riesgos de refinanciamiento a corto plazo, posicionándonos bien para responder a las condiciones del mercado y capitalizar las oportunidades”.

A pesar de la crisis en el 2021, México siguió consolidándose como uno de los principales ecosistemas de América Latina, al crecer 16% y alcanzar las 512 empresas de tecnología financiera. Actualmente hay 38 fintechs en autorización sujeta a condición suspensiva, en el momento en que no existan condiciones pendientes de cumplir con la CNBV, las autorizaciones serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Regulación da certeza a usuarios, es verdad que el panorama del sector se ha enfrentado a los rechazos por parte del regulador, sin embargo, la regulación da certeza a los usuarios y establece bases sólidas para que el ecosistema pueda crecer sin dejar de lado la seguridad que los usuarios merecen, apuntó Jaime Márquez, director de nuevos negocios en Sistema de Transferencias y Pagos (STP).

 

Entradas relacionadas