BMW anuncia nuevos autos eléctricos para México

BMW Group se mantiene optimista en 2022, ya que este año juega un papel fundamental en las metas del Grupo para garantizar la cadena de suministro más sustentable de la industria automotriz; y así alcanzar un modelo de negocio neutral en carbono y con el medio ambiente hacia 2050.

“Y tiene el objetivo de continuar siéndolo no solo en 2022, sino a largo plazo, empujando la llegada de modelos completamente eléctricos al mercado mexicano”, apuntó la directiva.

Así, BMW Group México asegura llegada de nuevos vehículos y refuerza su servicio al cliente.

En 2022, BMW Group alcanzará la mitad de su segunda fase de transformación rumbo a estos ambiciosos objetivos, en el que la compañía está electrificando su gama central de producto, gracias a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que se estrenó en el BMW iX3, y que también impulsa al BMW iX, el nuevo buque insignia de tecnología de la compañía, así como al totalmente nuevo BMW i4.

Por otro lado, se impulsaron con fuerza proyectos de electromovilidad, con el objetivo no sólo de robustecer la flotilla y productos electrificados que se ofrecen al cliente, sino con la mira de volver a BMW Group México en una compañía sustentable.

“Gracias a todas estas estrategias, la relación con los inversionistas clave de la compañía se fortalecieron aún más durante 2021, consolidando a ésta y a sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad a la cabeza de su industria.

Recordó que el año pasado, BMW Group México vendió 12 mil 895 unidades de la marca BMW y 4 mil 017 vehículos MINI, con un incremento del 13.4 por ciento y 7.3 por ciento, respectivamente frente a 2020.

Por su lado, BMW Motorrad vendió un total de 6 mil 248 unidades, lo que significó un incremento del 18.2 por ciento frente al año anterior.

Esto significó que BMW Group en México obtuvo una participación de mercado de un 31.2 por ciento, superando a cualquiera de sus competidores en el sector Premium.

“Durante 2022, en BMW Group México estaremos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros clientes en todas las áreas, para poder continuar con nuestra posición en la industria, específicamente en el segmento de vehículos Premium de México; continuar con la implementación de herramientas digitales, ya que estos innovadores formatos nos han permitido permanecer cerca de los clientes y fans; continuar desarrollando nuestra participación en temas de sustentabilidad y electrificación; así como impulsar las iniciativas en el país que ayuden a generar la infraestructura que nuestros clientes requieren.

Entradas relacionadas