Neutral Networks invertirá mil 250 millones de pesos en fibra óptica transfronteriza

La regia Neutral Networks anunció una inversión por mil 250 millones de pesos para la instalación de una red neutral de fibra óptica transfronteriza, que irá de Laredo, Texas, a la Ciudad de México.

El director general de Neutral Networks, Gabriel Navarro, explicó que esa red será instalada en tres fases.

“La primera, dijo, ya quedó lista y es de Monterrey, específicamente desde el Pabellón M, donde tienen parte de sus operaciones, hasta la ciudad texana”.

La instalación de la fibra es terrestre y al llegar a la parte de la frontera cruza a una profundidad de 6 metros por debajo del Río Bravo, para llegar a Laredo, describió Noé Garza, director de tecnología de la compañía.

“La segunda etapa es Monterrey-Querétaro, y la idea es para finales de este año iniciar la construcción”, afirmó Navarro.

Neutral Networks

El director general detalló que hasta el momento llevan una inversión de 250 millones de pesos en la primera etapa y prevé que en dos años queden listas las tres etapas, con una red de mil 250 kilómetros de fibra óptica, que se sumará a los más de 3 mil 300 que ya tienen en 10 ciudades del País.

“Creo que esta fibra va a proveer a estas empresas que están entrando, va a ser una alternativa porque hoy la infraestructura que hay en telecomunicaciones es insuficiente”, señaló Navarro.

Leonardo Antopia, director comercial de Neutral Networks, detalló que la fibra óptima que instalan no es para consumidor final, sino que atienden a tres tipos de clientes, que son los internacionales, como los que proveen servicios de contenido.

También a los llamados hiperescaladores que tienen plataformas de desarrollo de sistemas en sus centros de datos y necesitan estar transmitiendo grandes cantidades de información.

Otros son los carriers nacionales, que si bien tienen su propia fibra óptica, requieren también de un tercero, porque les permite ahorros en infraestructura

Entradas relacionadas