México será el primero: Nissan Motors

Nissan tiene pensado una inversión por 18,000 millones de dólares que servirá para su estrategia de electrificación para los próximos cinco años, Nissan Motors nos dio la sorpresa para todos, que México será el primer país de Latinoamérica en contar con la tecnología e-Power, ya que nuestro país representa uno de los 5 de los mercados más importantes a nivel mundial para la marca japonesa.

De visita a México, Ashwani Gupta, director de operaciones y desempeño de Nissan Motors Co, confirmó que la tecnología e-Power en nuestro país estará disponible en mayo próximo. “México es importante por sus ganancias y ventas. México es el número uno de las prioridades cuando se trata de tecnología y digitalización”, expuso.

Gupta, considera que México será destino de una parte de este capital.

“Primero, México es una valiosa locación porque tenemos una gran producción para consumo doméstico. Segundo, usamos a México como una relevante base de exportación porque la manufactura es de excelencia”, explicó. https://www.milenio.com/negocios/nissan-mexico-en-plan-para-autos-electricos

Nissan confía en que existan condiciones para producir de manera sostenible, y que México no cerrará las puertas a la energía renovable.

“Ningún país cerrará las puertas a las energías renovables, al final la tecnología, se investiga y están viniendo tecnologías para renovables y no solamente de combustión, y hay que hacer una transición, algunos tardan más o menos y todos tenemos que adaptarnos”, consideró el vicepresidente de manufactura de Nissan.

México será el primer país de Latinoamérica electrificado, “no se trata de Europa, o de Japón o de China, o de América del Norte. Se trata de México y es por eso que venimos con e-Power, en el mes de mayo del 2022 vamos a estar compartiendo todas las especificaciones”, refirió Ashwani Gupta.

Nissan ha desarrollado una tecnología “intermedia” llamada e-Power, que ofrece conducción eléctrica libre de enchufes y asistida por gasolina. Así el vehículo con motor eléctrico no requiere de una batería enorme ni de tomas de corriente; sino de  un pequeño motor alimentado por gasolina, cuya misión no es impulsar las ruedas, sino generar energía para que el motor eléctrico sea el que mueva al vehículo.

Entradas relacionadas