Diana Olivares elegida como presidenta de la Canaero, primera mujer en el cargo

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) designó a Diana Olivares, directora de LATAM Airlines en México, como la nueva presidente para el periodo 2022-2023, quien tendrá que liderar el proceso de recuperación de la industria tras el impacto del Covid-19.

“Diana Olivares se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de Canaero en sus más de 50 años de historia. Es un gran reconocimiento al papel de la mujer en la industria”, se informó.

La designación de la nueva presidenta de la Canaero se desarrolló desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en un formato híbrido, es decir, con asistentes virtuales y presenciales.

El evento comenzó alrededor de las 10:20 horas y entre sus principales actividades destacó que la comitiva saliente de la Canaero presentó un informe de actividades, tesorería y auditoría correspondiente al ejercicio del 2021.

En la asamblea, Noriega dijo estar muy satisfecho de su labor en esta nueva configuración de Canaero, cuya estructura logró una sinergia con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en el país, que ha resultado productiva y novedosa, al tiempo que ha permitido optimizar recursos a las aerolíneas en un momento de enormes retos para la industria.

“Entre los desafíos más importantes que surgieron se encuentra la pandemia, que derivó en una reducción de pasajeros y flota y que significó pérdida de ingresos por más de 9 mil millones de dólares para las empresas mexicanas del sector”. agregó el director general de Air Canadá en México.

Se logró crear un equipo fuerte que ha colaborado también con las autoridades para solventar los retos, como es la degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) a México, lo cual limita la expansión de las líneas mexicanas hacia el mercado de EU, el más importante para nuestro país.

El Consejo de Canaero decidió por unanimidad designar a Diana Olivares, directora de LATAM para México, Centroamérica y el Caribe, como presidente para el periodo 2022-2023, la primera mujer en encabezar este organismo.

Olivares quien estará en la presidencia del organismo durante el periodo 2022-2023, anunció que lanzará el Reconocimiento “Tony Gutiérrez” para promover a los talentos femeninos del sector en el país.

Entradas relacionadas