EconoBytes

Konfío y La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) firmarán hoy una alianza estratégica para contribuir al avance de las mujeres empresarias del país y su inclusión financiera en un panorama lleno de retos, luego de la emergencia sanitaria. La firma tendrá lugar en el marco de la Toma de Protesta de AMMJE Megalópolis, la nueva representación de la asociación y que estará a cargo de Sonia Rivas de Cabrera. Konfío brindará acceso a sesiones de formación para las empresarias asociadas a AMMJE, mediante la plataforma de capacitación Academia Konfío. Sonia Garza González, presidenta nacional de AMMJE, celebró esta alianza, destacando que el estado financiero es clave en la puesta en marcha de medidas para la recuperación económica pospandemia.

Booking, quien su CEO es Kees Koolen, presentó el Miércoles sus beneficios correspondientes al cuarto trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado. La compañía presentó un beneficio por acción de $15.83 y una facturación de $2.98B.  En lo que llevamos de año, la acción de Booking desciende un 8%, superando al S&P 500, lo que representa una caída del 11.27%. Con sus cifras, Booking se une este mes a otras grandes del sector Consumo discrecional.

Tesla ha buscado la manera de innovar en el terreno de entretenimiento en automóviles. La empresa reveló sus intenciones de convertir sus coches en lugares donde puedas disfrutar de los videojuegos. La iniciativa Tesla Arcade permitirá contar con videojuegos nativos; sin embargo Tesla quiere ir más allá. Desde su cuenta de Twitter el CEO de la marca, Elon Musk, ha confirmado que está en búsqueda de implementar la próxima generación de Steam en sus autos eléctricos para un futuro próximo; ya que desarrollar juegos propios no es la prioridad. Además, su objetivo es que juegos exigentes como ‘Cyberpunk 2077’ puedan ejecutarse sin problemas en coches como el Cybertruck.

TV Azteca, la compañía que fundó Ricardo Salinas Pliego, como muchas otras empresas de diversos sectores durante la pandemia, ha tenido que enfrentar los estragos y múltiples afectaciones derivadas de esa crisis. En 2024 enfrentará un vencimiento de 400 millones de dólares de notas sénior y lleva más de 12 meses negociando con sus tenedores de bonos una salida constructiva, sin afectar la marcha del negocio. Que ante caídas de ventas de hasta 40 por ciento, arrancó hace un año una reestructura financiera con el objetivo de asegurar la continuidad y futuro de sus operaciones.

Antonio del Valle Ruiz, liderar a un grupo de empresarios y financieros mexicanos para comprar Banamex. En 1972 fundó el Banco Hipotecario Metropolitano, que dos años después, en 1974, dio paso al Banco de Crédito y Servicios, mejor conocido como Bancrecer. Ruiz podría decirse que es el caballo negro de Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene una excelente relación, al igual que con un interminable número de capitanes de empresa. A muchos de ellos está convocando para regresar a sus orígenes al llamado Banco Nacional de México. Un pequeño dato para tenerlo en cuenta.

El mercado de valores ruso abrió este jueves con un desplome del índice de la Bolsa de Moscú de un 10,4 %. Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. “Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, agregó.

Entradas relacionadas