EconoBytes

Talently, que fue fundada por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, ha movido su centro de operaciones a México. La startup tiene como oferta, la capacitación intensiva para los desarrolladores que tengan más de dos años de experiencia y que están buscando carrera en empresas tecnológicas. Talently inicio sus operaciones en 2019 y actualmente cuenta con dos mil estudiantes que tomaron su programa. Tienen como propósito este año es hacer alianzas con 300 compañías de tecnología, 100 de ellas en Estados Unidos, y superar los 5 mil desarrolladores latinoamericanos graduados de su programa.

Pedro de Lara fue elegido como presidente del consejo de administración de la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes, este órgano cuenta con 80 cervecerías de todo el país. De Lara es fundador de la cervecería Juguete, en Mexicali, con más de 30 años en la industria de suministros y construcción de pozos agrícolas en su ciudad natal. Los objetivos del emprendedor al frente de Acermex son avanzar en la búsqueda de mejoras para la comunidad que produce cerveza artesanal nacional, fortalecer la proveeduría y capacitación, así como generar estadísticas sobre esta industria.

Visa, que en México es dirigida por Luz Adriana Ramírez, sabe bien el potencial de los token no fungibles, mejor conocidos como NFT, por lo que lanzó el programa Visa Creator. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas que trabajan en el espacio digital a saber cómo comercializar sus NFT, se tiene más que claro que esta tecnología impactará el futuro del comercio. Por eso, Visa Creator se enfocará en cinco áreas, es decir, mentoría técnica y de producto,  desarrollar lazos con la comunidad, acceso a líderes intelectuales, exposición con clientes y socios de Visa, así como remuneración.

Ikea México, que encabeza Malcolm Pruys, ya cumplió año de haberse inaugurado. Ya atrajo a 2 millones de clientes, quienes no sólo compraron bowls, colchones, textiles para la recámara, artículos de decoración  y muebles, sino que también adquirieron un millón 194 mil albóndigas suecas de carne y 52 mil 495 hot dogs en su restaurante. Su meta es seguirse expandiendo en nuestro país, donde ha logrado una fuerte aceptación, pues ya cuenta con 220 mil clientes miembros; al mismo tiempo, la empresa busca que sus operaciones sean sustentables, con el ahorro de energía y agua; a través de la instalación de paneles solares y de infraestructura para el ahorro y tratamiento del agua utilizada.

Farmacias San Pablo, de Mario Romero Lois, contara la próxima semana con el recubrimiento nasal recién aprobado por las autoridades sanitarias mexicanas para proteger de diversos virus, Taffix, ya se encuentra disponible tanto en Mercado Libre, como en Claro Shop. Ya hay muchos expertos en salud que esperaban su llegada, luego de observar grandes resultados en países como Israel, donde fue creado por el laboratorio Nasus Pharma, al mando de Dalia Megiddo. Así, se espera una gran demanda del producto, por lo que su disponibilidad en línea abre un canal importante para su adquisición previo al lanzamiento en tiendas físicas en todo el país. Justo a tiempo para iniciar unas vacaciones con medidas adicionales de protección.

Entradas relacionadas