Jefe de Gabinete de Obama respalda candidatura de Marco López a gobierno de Arizona

El demócrata mexicano Marco López,  recibió el apoyo de Jim Messina, quien fue jefe de gabinete adjunto en la Casa Blanca bajo la administración de Barack Obama y este apoyará la campaña de reelección del mandatario demócrata en 2012.

El ex jefe de gabinete anunció: “Trabajando juntos bajo la presidencia de Obama, sabía que siempre podía contar con Marco para encontrar soluciones a problemas complicados”.

Además, afirmó que: “Él es el tipo de líder que entregará resultados reales para los arizonianos. Hay mucho en juego en esta elección, no sólo para Arizona, sino para todo el país”.

“Si queremos que Arizona se ponga azul en noviembre, necesitamos a alguien como Marco en el ticket quien puede entusiasmar a los latinos y a la coalición diversa que ayudó al presidente Biden a ganar Arizona en 2020 “, aseguró Messina.

“Jim es uno de los mejores y más brillantes estrategas que trabajan en la actualidad. Es un honor que él deposite su fe en nuestra campaña de base”, se congratuló Marco López.

López recordó que Messina “dirigió la campaña de reelección del presidente Obama y ganó, en la que ha sido nombrada como la mejor campaña de la historia, a pesar de todas las probabilidades políticas”.

Remarcó que “fue un jugador clave en la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio , el paquete de estímulo económico que ayudó a EU a salir de la recesión de 2008 y la derogación de “No preguntes, no digas””. “Fue un honor trabajar bajo la administración Obama”, remarcó.

En entrevista para un medio nacional dijo el año pasado, dijo que las elecciones en Arizona representan la oportunidad para que “nuestra propia comunidad se levante y diga esto ya no más, que no sea un estado antiinmigrante”.

Además, aseguró que de ganar la gubernatura, “empujaré para que el gobierno federal tome las medidas para resolver el problema migratorio”.

Entradas relacionadas