EconoBytes

Microsoft, cuyo dirigente en México es Enrique Perezyera, tiene en desarrollo un proyecto para promover recomendaciones y un plan de acción multisectorial para que las comunidades cercanas al área donde se construyen sus centros de datos, avancen en sostenibilidad. Planeación para una Mejor Calidad de Vida en las Comunidades de Centros de Datos es como se llama dicha iniciativa , la tecnológica contó con el apoyo del equipo de ONU-Habitat para entender los retos y oportunidades en el área del corredor tecnológico industrial de Querétaro, respecto a diferentes temáticas como economía, educación, vivienda y medioambiente. Para ello se visitaron ocho comunidades dentro de ese corredor.

Territorium, de Guillermo Elizondo, esta EdTech amplía operaciones en centro América, para mas concreto en Colombia con la aplicación de 460 mil exámenes a distancia este año, por encargo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, los cuales tienen como objetivo medir la capacidad académica de los estudiantes y que se realizarán a través de su solución EdTest.AI, esta contará con la verificación de identidad a través de reconocimiento facial y de iris. Además de su experiencia en el sector educativo de ese país, Territorium ya colabora con el banco Davivienda para que sus 17 mil  funcionarios y proveedores validen sus competencias y habilidades para los puestos que desempeñan.

Vtex, de Mariano Gomide y Geraldo Thomaz, tomaron la decisión de que su mayor evento conocido como Vtex Day está listo para realizarse, por primera vez, fuera de Brasil y el país elegido fue México. Esta conferencia se hace anualmente y reúne al ecosistema de comercio electrónico de América Latina para compartir avances y nuevas tendencias de la industria. Vtex Day 2022 se realizó la semana pasada en Sao Paulo, donde se anunció la edición en México para septiembre próximo. El país fue elegido porque está registrando un gran crecimiento en comercio electrónico, es la punta de lanza de muchas compañías y es una de las principales economías del mundo.

El fundador y CEO de SG Group, Ricardo Añorve, tiene razones de más para festejar pues resulta que dos de sus restaurantes fueron incluidos en la prestigiosa lista World’s 101 Best Steaks Restaurants. Prime Steak Club logró el puesto 38, se trata del concepto más reciente de la compañía y se encuentra frente al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Por otro lado, Holsteins, en el lugar 57, es el formato más sofisticado del grupo y está ubicado en San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León. Los restaurantes fueron visitados de manera incógnita y ganaron un puesto gracias a la calidad de la carne, la variedad de cortes, la descripción del menú, el diseño del restaurante y la calidad de su servicio.

Santander, encabezado por Héctor Grisi, siguen extendiendo su cobertura a través de alianzas estratégicas, dado que desde inicios de este mes sus clientes pueden realizar disposiciones de efectivo con sus tarjetas de débito en los más de mil 160 puntos de servicio de Circle K, Tiendas Extra y K, las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo días festivos. Con un monto máximo de disposición es de mil pesos por transacción. Además, estas operaciones son totalmente seguras, únicamente se requiere contar con Chip+PIN. Estos servicios se unen a la oferta disponible de mil 346 sucursales y 9 mil 498 cajeros automáticos en todo el país.

Decentra, es una empresa disruptiva el cual pretende fomentar la tecnología de alta velocidad al alcance de todos. Todos los días usamos redes sociales, servicios de streaming, jugamos en algún metaverso. Convivimos con inteligencias artificiales que están altamente desarrolladas. O vemos como el bitcoin ha ido creciendo y teniendo un impacto como nunca antes se había visto. Queremos que más gente sepa de estas nuevas tecnologías de alta velocidad, para que puedan entrar a un nuevo mundo como nunca antes lo habían creído. Con todo lo que pasa alrededor de la WEB 3.0, las criptomonedas, el metaverso, los NFT, todas las nuevas tecnologías que son parte de la nueva era. comentan.

Entradas relacionadas