Elon Musk: El hombre más poderoso de la tierra cambiara la historia del Internet

Elon Musk, el hombre mas poderoso de la tierra esta más que listo para tomar el control de Twitter, llego a un acuerdo de 44 mil millones de dólares, con esto y por su estilo y visión queda claro que cambiara la historia del internet por el resto de la vida.

La negociación tuvo va y vienes, del “intento de toma hostil” de la compañía de la que muchos calificaron, a la “píldora venenosa” de la que hablaba el board de Twitter y que supuestamente impedía a Musk adquirir suficientes acciones para controlar a la compañía y finalmente a la súbita decisión de venderla. Sin embargo, lo más importante de esta historia es que vuelve a poner a discusión el tema de la libertad de expresión a través de las redes sociales.

Recordemos que Twitter originalmente fue creado para ser un espacio de “microblogging”, en los tiempos de su nacimiento los que dominaban el entorno eran los blogs como los lugares predilectos de expresión entre los usuarios y eran muy populares en el mundo digital, ya que estos permitían a cualquiera escribir textos tan largos como quisieras, Twitter buscaba algo mas y con más interacciones, y sin duda lo logró limitando la capacidad de las “entradas del blog” a solamente 140 caracteres por post.

No te pierdas Una rara ‘luna negra’ bloqueará parcialmente el Sol este sábado

Esta idea revolucionaria y a al vez atrevida ayudo a su rápida popularización entre usuarios que subían actualizaciones sobre su vida diaria, opiniones y ocurrencias, pero con el paso del tiempo fue perdiendo el interés del segmento que buscaba una socialización digital más activa, visual y privada.

Derivado de esto hubo un momento en que se especulaba que Twitter estaba por desaparecer, uno de los que promulgaba este éxodo fue el propio Donald Trump, al que finalmente le cerraron su cuenta, quién revivió a la red social con sus escandalosos tuits diarios, se podría decir que Trump gobernó a tuitazos durante su presidencia, marcando una tendencia mundial entre los gobiernos, políticos, periodistas, sociedad civil, líderes de opinión, empresarios y opinadores del mundo.

Musk ha asegurado que teniendo el control de Twitter va a “liberar su extraordinario potencial para convertirse en la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”. Así lo especifica en la carta que ha enviado al actual presidente de la compañía.

Esta creencia en el potencial de una red social para convertirse en un modelo de libertad de expresión sin límites se basa en una aproximación idealista a las redes sociales que ha existido desde hace ya tiempo.

Entradas relacionadas